rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/11/17
Con una feria, se lanzará la Editorial “Limonero de papel”, el próximo sábado
En el Movimiento Cultural de 21 entre 14 y 16, la feria incluirá muestras, proyecciones, talleres, charlas, té literario, títeres, venta de estampas, stickers, fanzines, ediciones, libros de artista, pop up, diseño gráfico y mucho más




Tal cual comentaron sus impulsores, será lanzada una editorial del Movimiento Cultural “El Limonero”, que tiene como objetivo difusión de las obras gráficas únicas, multiplicando la llegada al público, para lograr su acceso al arte y difundir el grabado y el arte impreso sobre papel.

Desde El Limonero quieren de esta manera enfocarse en la edición de libros de artistas innovando en formatos de libros y publicaciones y por ello lanzarán la Editorial “Limonero de papel”.

Diferentes artistas de múltiples disciplinas abocados en torno a un lugar común, el trabajo en papel, como espacio físico y vía de expresión y difusión, con una temática que une a la humanidad toda: el agua. “Es un elemento esencial para la vida, nos habita y la habitamos. Habitar es afirmar la presencia de la vida en el espacio, y es sentido de costumbres, hábitos, ritos de lo cotidiano. Por eso la elegimos como idea de creación”, explican desde El Limonero.

En cuanto a la idea de la Editorial en papel, remarcan: “Hoy los soportes digitales condenan, dicen muchos, a la desaparición del soporte analógico. Pero nosotros resignificamos el papel como vehículo, no para evitar su desaparición física sino para evitar su desaparición cultural. Sin oposición, sino como registro tangible de nuestra huella, trasmitirlo de mano en mano y de lugar en lugar”.

“A través de la poética como recurso para comunicarnos, cumplimos el objetivo de difundir la obra gráfica original y múltiple con publicaciones, editando libros de artista y fanzines. A un costo accesible al público en general, logrando de esta manera la circulación del arte autogestionados, en mayor cantidad de ámbitos”, indican en el proyecto.

Son integrantes de la editorial: Laura Parras, profesora de Artes visuales con orientación en grabado; Diego Ismael Moyano, encuadernador, profesor de grabado e ingeniero de papel; Pablo Russo, artista visual, maestro nacional de Dibujo; Ernesto Moyano, artista visual, caricaturista e ilustrador; y Toti Fernandez, técnico en Diseño Gráfico.

En el marco del lanzamiento de la editorial, el venidero sábado 11 de noviembre en el Movimiento Cultural El Limonero, de calle 21 entre 14 y 16, habrá una feria que incluirá muestras, proyecciones, talleres, charlas, té literario, títeres, venta de estampas, stickers, fanzines, ediciones, libros de artista, pop up, diseño gráfico y mucho más.

En esa jornada a las 15 horas se hará el lanzamiento de la Editorial “Limonero de papel” y la presentación del fanzine “Habitantes del Agua”. En tanto, a las 15,30 se hará una visita guiada por los talleres de El Limonero; a las 16 habrá realización de estampas con los concurrentes, a cargo de Laura Parras y Pablo Russo; a las 17 se llevará adelante un té literario; a las 17,30 habrá títeres a cargo del Colectivo 4 Manos; a las 18, Pop up: Ingeniería en papel, por Diego Ismael; a las 19 horas, Taller de fanzine, por Ernesto Moyano; a las 19,30 “Introducción a la imagen, color y vector”, con Toti Fernandez; y a las 20 horas se abrirá la Muestra "Transformar" de Laura Parras

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.17 10:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba