rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/11/17
El municipio incorpora una especialista en pediatría al centro de salud del Barrio Marchetti
La doctora Claudia Colazzo atenderá a los vecinos, en el marco del programa Primeros Mil Días. Ese espacio cuenta con enfermería de lunes a viernes, personal administrativo, obstetricia y ginecología, sumándose ahora pediatría.




Un nuevo logro vinculado a la salud de los mercedinos se suma a partir de este jueves al Centro de Atención a la Salud del barrio Marchetti, inaugurado hace tan sólo unos meses junto al Jardín Espacio Primera Infancia, a instancias del intendente Juan Ignacio Ustarroz. La doctora Claudia Colazzo especialista en pediatría, atenderá a los vecinos. En Trocha también hay pediatría los sábados, y cada día se desarrolla la guardia en el Hospital Dubarry con la emergencia pediátrica que sostiene económicamente el Municipio con una inversión que ronda los 3 millones de pesos.

“Para nosotros es un orgullo. Cada nuevo anuncio en términos de cuidado de nuestros chicos, que lleva tranquilidad a los vecinos es una nueva meta cumplida, como con el Centro de Rehabilitación Infantil, los Mil Días, Mercedes Sonríe, los planes nutricionales, las campañas de vacunación”, narró el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

En dicho espacio conviven acciones multidisciplinarias, con intervención de las Secretarías de Desarrollo Social a cargo de Jorgelina Silva y de Salud bajo la conducción de Pablo Cassiani.

Algo que ha remarcado siempre el intendente es la importancia de jerarquizar “no sólo ediliciamente, sino también en recursos humanos”. Actualmente el Centro de Salud cuenta con enfermería de lunes a viernes, personal administrativo, obstetricia, ginecología, sumándose ahora pediatría, tal cual destacaron desde la cartera sanitaria.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agregó: “Vamos brindando beneficios de manera planificada, pensada, con todo lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud para que los vecinos asistan cada vez más a los CAPS”, y remarcó que “son muy importantes los logros obtenidos en el cuidado de la salud de nuestros vecinos y la incorporación de una especialista en pediatría busca apuntalar la primera etapa de la vida de nuestros niños”.

Por su parte, el Secretario del área de Salud, octor Pablo Cassiani, comentó: “Este es un barrio muy querido de nuestra ciudad, con una población con derechos vulnerados donde el Estado municipal se hace presente para seguir garantizando y ampliando derechos”.

“Esto llega en el marco de los Primeros 1000 días, que apunta a el cuidado integral de nuestros recién nacidos y el acompañamiento a las familias”, explicó Cassiani.

Estas medidas refuerzan los derechos de todos los vecinos y continúan solidificando la política del Estado Municipal de brindar todas las herramientas socio sanitarias y de desarrollo para los más pequeños.

Mientras se avanza en términos de profesionales, se continúan las obras edilicias en distintos barrios. El trabajo en el barrio Trocha ya está finalizado y se sigue trabajando en Lomas del Pacífico, Blandengues y en la planificación del polo sanitario en el barrio Güemes.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.17 10:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba