rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/11/17
Presidente del Consejo de la Magistratura realizó entrevistas a postulantes a cargos en la Justicia
Eduardo Néstor De Lázzari estuvo en la ciudad. El Consejo de la Magistratura debate el mejoramiento de las condiciones de selección de magistrados. Exigen “respeto a instituciones democráticas y a los derechos humanos”.




El presidente del Consejo de la Magistratura y miembro de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Eduardo Néstor De Lázzari, estuvo este lunes en Mercedes, para ser parte de una serie de entrevistas a aspirantes a ocupar cargos en la Justicia, y además presidió la sesión ordinaria del organismo. Fue en la sede Mercedes del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, cuyo anfitrión fue el doctor Fabián Valle, quien es consejero titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia.

El doctor Eduardo Néstor De Lázzari, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, explicó los motivos de su presencia en la ciudad de Mercedes para la reunión del Consejo de la Magistratura: “Tratamos de trasladarnos al interior de la provincia, aprovechando determinadas ocasiones, por eso los consejeros confluyeron hoy aquí en Mercedes”, dijo De Lázzari. “La idea es que se tomen entrevistas a postulantes para seleccionar magistrados y luego sesionará el Consejo. Tenemos la vocación de integrarnos en toda la provincia”, agregó sobre lo que se haría en la jornada.

“Lamentablemente en todos los gobiernos ha habido preponderancia de los sectores políticos, lo hay también en este momento, y es un vicio que tenemos en materia de Consejos de la Magistratura en provincia y nación. Pero la voluntad es tratar de equilibrar, no es que tenga que estar ausente la visión de lo político, pero debe estar en su justa medida”, afirmó De Lázzari.

En el ámbito del Consejo de la Magistratura en estos momentos se debate el mejoramiento de las condiciones de selección de los magistrados. “Queremos tratar por todos los medios de que se elijan las personas más capacitadas y con conducta y vocación de servicio más acentuada”, explicó De Lázzari, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM y remarcó que esta es “una aspiración desde siempre”: “Lamentablemente en todos los gobiernos ha habido preponderancia de los sectores políticos, lo hay también en este momento, y es un vicio que tenemos en materia de Consejos de la Magistratura en provincia y nación. Pero la voluntad es tratar de equilibrar, no es que tenga que estar ausente la visión de lo político, pero debe estar en su justa medida”, afirmó.

En cuanto a su trato con los gobiernos provincial y nacional, De Lázzari se explayó: “Yo tengo buenas relaciones con todo el mundo, me dedico a cumplir con mi misión, no estoy adscrito a ningún sector político”. Además confirmó que habría más de 10 entrevistas en la ciudad, con postulantes a agentes fiscales, y jueces de responsabilidad juvenil, entre otros cargos que están vacantes. Todo en las oficinas del Colegio de Magistrados en calle 26 número 775.

“La Constitución habla de condiciones objetivas en cuanto a conocimientos jurídicos, y además el respeto de todas las instituciones democráticas y el respeto por los derechos humanos, y eso se obtiene a través de la carrera desarrollada y los antecedentes, y en las entrevistas se hace una especie de semblanteo por parte de los consejeros”, adujo el ministro sobre las condiciones necesarias para ejercer cargos. En cuanto al grupo de evaluación y entrevistas, al menos debe haber en él un representante de cada estamento: el Ejecutivo, el Legislativo, los Jueces y los Abogados.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.17 4:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba