rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/11/17
Noviembre para descubrir el espacio en el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”
Estrellas Dobles, Cúmulos globulares, Nebulosas y la Luna son objetos de estudio y observación para los visitantes. Los viernes, de 20 a 23 horas. A 15 kilómetros de la ciudad, por Ruta 41, rumbo a San Andrés de Giles.




Durante el mes de noviembre continuarán las visitas y actividades en el Observatorio Astronómico “Ángel Di Palma”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

Como siempre serán todos los viernes de 20 a 23 horas. Y en todos los casos es indispensable que el cielo esté despejado. Es bueno recordar que no se aconseja la observación en noches de Luna llena debido a la gran cantidad de luz que se refleja en ella, impidiendo, en muchos casos, la adecuada observación de muchos de los cuerpos celestes.

El Director del Observatorio, Miguel De Laurenti, recibirá a todos los interesados en el Cuartel XVIII, La Florida. Se llega al lugar por ruta provincial Nº 41, desde Mercedes a San Andrés de Giles, 15 kilómetros; luego 900 metros hacia el Este, por camino de tierra afirmado, a la altura del kilómetro 241,1 de la Ruta Provincial 41.
 
Observaciones en noviembre de 2017:
 
- Viernes 3: Estrellas Dobles.
- Viernes 10: Cúmulos globulares.
- Viernes 17: Nebulosas.
- Viernes 24: Luna
 
Las actividades son totalmente libres y gratuitas, destinadas a todo el público

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.17 5:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba