rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/11/17
Campaña de vacunación llegó a 80 barrios y 1640 vecinos son cubiertos por la Municipalidad
Fuerte campaña da sus frutos. Se incluyeron atenciones complementarias para el cuidado sanitario. Labor en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud.




Durante los últimos meses la Municipalidad de Mercedes realizó una fuerte campaña de vacunación en diversas zonas, además de incluir atenciones complementarias para el cuidado sanitario de los vecinos. Unos 1640 mercedinos fueron atendidos en 80 barrios cubiertos, además de instituciones.

Miguel Olivella, desde la Secretaría de Desarrollo Social, comentó al respecto: “Esto fue a pedido del intendente, el salir por los barrios a vacunar a través de Desarrollo Social”, y detalló: “Lo llevamos adelante a través de la Dirección de Abordaje Territorial y la idea fue ir a buscar esos casos que no se acercan a los Centros de Salud. Hay muchos vecinos que no se acercan a vacunarse y era una preocupación”.

Todo se inició tiempo atrás en conjunto con quien fuera la coordinadora del CIC en su momento, la doctora Betiana González. “Decidimos salir a vacunar puerta a puerta, llegando a un punto del barrio y de ahí hacíamos un barrido por todas las casas. También había vecinos que se acercaban para que le realizáramos la vacunación”, narró Olivella, y afirmó que “también íbamos a las viviendas de vecinos con movilidad reducida, eso permitió una cobertura muy eficaz”.

“La reacción de la gente fue muy buena. Al principio costó, como todo, pero se hizo un gran trabajo junto a la Secretaría de Salud y llegamos a vacunar a 1640 personas en 24 puntos de vacunación abarcando a 80 barrios”, explicaron.

Se realizó calendario vacunatorio completo y hubo casos que se aplicaron la Vacuna Antigripal y la Neumo. También hubo actuación en escuelas.

“Este trabajo fue posible gracias al apoyo de los referentes barriales y presidentes de las Sociedades de Fomento, quienes se encargaban de avisarle a los vecinos qué día llegaba la Municipalidad a vacunar. La idea era que el mismo vecino concientice a los otros de la importancia de la vacunación”, sostuvo Olivella.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.17 8:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba