rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/11/17
Piden que haya espacio verde en las veredas
Plantean un proyecto que incorpora a la Ordenanza 6814 la posibilidad de espacio de césped en veredas de la ciudad, dado que la legislación actual no lo reglamenta. Lo hacen desde el bloque de concejales de Cambiemos




Desde el bloque de concejales del Frente Cambiemos de Mercedes dieron a conocer un proyecto de Ordenanza, que se presenta en la sesión de este lunes, incorporando a la Ordenanza 6814 la posibilidad de espacio de césped en veredas de la ciudad, dado que la legislación actual no lo reglamenta.

Lo que indican es que un relevamiento del estado actual de las veredas presenta que varios vecinos han optado por dejar un espacio de césped en las mismas, y que se hace necesario legislar sobre el espacio vereda con césped.

De esta manera piden que se incorpore a la Ordenanza 6814/2010 de cercas y veredas, el Artículo 12 Bis con el siguiente texto:

ARTÍCULO 12 BIS: CINTA VERDE

1) Todas aquellas veredas en que la distancia entre la línea municipal y el cordón de calzada sea igual o mayor a dos metros (2 m) podrán contener una porción destinada a césped y arborización.

2) Los parámetros son los siguientes:
a) Cuando el rango disponible sea entre dos metros (2 m) y tres metros (3 m), la acera podrá ser como un mínimo de un metro cincuenta centímetros (1,50 m) y la distancia restante podrá ser destinada a césped y arborización.
b) Cuando la distancia disponible se encuentre en el rango entre tres metros (3 m) y cuatro metros (4 m), el ancho de la acera podrá ser como mínimo del sesenta por ciento (60%) de esta medida y el resto podrá ser cinta verde. En el caso de veredas fuera del macrocentro de la ciudad, de baja densidad de circulación y de calles no pavimentadas se tomará como ancho de acera a la línea promedio de las aceras preexistentes en la cuadra.
c) Cuando la distancia disponible supere los cuatro metros (4 m) el ancho de la acera  podrá ser como máximo de dos metros (2 m) y la distancia restante podrá ser destinada a Cinta Verde.

3) En las esquinas se deberán respetar los recorridos de cruces de las sendas peatonales y de rampas para tránsito de discapacitados como prolongación de las aceras de la cuadra. En las áreas intersticiales se mantendrá el criterio de Cinta Verde.

4) Deberán contemplarse las interrupciones a la Cinta Verde, en el caso de los accesos vehiculares a cocheras, garajes o playas de estacionamiento como así también para la senda peatonal enfrentada al acceso principal del inmueble y el acceso a rampas para tránsito de discapacitados.

5) La altura del césped de la “cinta verde” no podrá superar los 5cm.

El proyecto lleva las firmas de Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benitez, Edgar Killmeate, Aida Laporta, Juan Navarro y Alejandra Repetto.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.17 4:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba