rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/11/17
Jonatan Alvarado se presenta en Mercedes
Será el sábado 18, a las 20 horas, en la escuela Normal. Lo hará con “Pajarillos Fugitivos: Canciones fuera de casa”, y un repertorio de canciones compuestas aproximadamente entre el 1500 y el 1700.




Con “Pajarillos Fugitivos: Canciones fuera de casa”, Jonatan Alvarado se presenta en su ciudad el venidero sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas, en la Escuela Normal Superior "General Justo José de Urquiza", de avenida 29 número 874.

El programa que ejecutará estará conformado por canciones compuestas en los estilos vocales más cultivados por los músicos Iberoamericanos de los Siglos XVI y XVII: el villancico, el romance y el tono humano.

De una popularidad casi hegemónica en sus tierras de origen, estos estilos fueron también adoptados por compositores fuera del territorio europeo como vehículo para la expresión de sensibilidades y gustos locales. De allí que hayan llegado a nosotros innumerables colecciones impresas y manuscritas de procedencias diversas, que reflejan el proceso de adaptación y asimilación que atravesó la música española anterior al siglo XVIII, tanto en las cortes europeas como en los círculos musicales activos en los antiguos territorios coloniales.

Se escucharán entonces canciones compuestas aproximadamente entre el 1500 y el 1700, escritas de acuerdo con las convenciones del estilo Ibérico de la época, aunque preservadas en archivos de Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Argentina y Perú: vástagos de aquellas antiguas canciones españolas que volaron fuera de casa y prosperaron en otras tierras.

El programa incluirá también canciones tomadas de la tradición oral argentina, reflejando tanto la extraordinaria continuidad de la inmemorial lírica Iberoamericana en nuestros estilos nacionales, como la habilidosa mano de nuestro pueblo a la hora de crear lenguajes propios a partir de modelos impuestos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.17 9:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba