rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/11/17
Opinión: Fútbol y escuelas para todos
Se pueden realizar políticas públicas pensando en las mayorías, porque el fútbol y la educación son muy importantes. Pero hoy se invirtió sólo el 29 % del Presupuesto Nacional para construir jardines. Por José Luis Pisano




De fútbol sé poco y nada. Soy hincha de Racing pero medio por mandato social, porque en Argentina hay que ser hincha de algún club. En realidad y usando términos fultboleros, soy hincha de Paulo Freire o Carlos Vergara, pedagogos que entendían la relación entre la política y la educación como parte de un mismo proceso de transformación.

Partidos ni miro, por ahí algún superclásico o a la selección, pero sí entiendo lo que es el sentimiento futbolero.

Ahora bien, las fotos que acompañan esta nota son de un edificio escolar nuevo, de los que se construían cuando el fútbol era gratis y a la vez se hacían escuelas o jardines.

Seguramente muchos mercedinos no lo sepan, o se les pase por alto en su memoria, pero en nuestra ciudad en los últimos 12 años se construyeron varios edificios escolares, como por ejemplo:

- El Centro de Formación Integral, ex laboral (fotos)
- La Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Gowland
- El Jardín de Infantes Nº 919 (barrio Tedo)
- El Jardín de Infantes Nº 908 de Agote.
- La Secundaria 11 de Altamira

Entonces, está demostrado que se pueden realizar políticas públicas pensando en las mayorías, porque para los argentinos el fútbol y la educación son muy importantes.

Hoy se invirtió sólo el 29 % del Presupuesto Nacional para construir jardines en todo el país, faltando dos meses para terminar el año.

Fútbol para pocos y escuelas para menos.

* José Luis Pisano es consejero escolar en el Distrito Mercedes por el Frente para la Victoria con mandato 2015 - 2019

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.17 5:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba