rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/11/17
Pachiani presentó sus “Cuentos en negro y rojo”
Fue el pasado sábado, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se dio en el marco de una reunión desestructurada e íntima, con la emoción de los afectos, los amigos, alumnos y colegas.




El 4 de noviembre se realizó la presentación del libro del profesor Fernando Pachiani, “Cuentos en Negro y Rojo”, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mercedes.

La bella casona de la calle 26 estuvo ambientada con una muestra pictórica del artista plástico Pablo Rodríguez, trabajada sobre los colores que marca el título del libro y prestó un marco interesante y muy apropiado para la ocasión.

El acto se abrió con la participación del grupo musical “Bajame un Tono” acompañado por la vocalista María Eugenia Fraiese, ex alumna del profesor Pachiani que interpretó varios temas.

A continuación, el actor Miguel Briones dio vida a uno de los cuentos del libro.

Posteriormente el profesor Pachiani realizó, en primera persona, la presentación de su libro. De manera informal fue trazando un recorrido por los distintos relatos que componen la obra, leyendo un breve pasaje de cada uno de ellos, dejándolos en suspenso para despertar la curiosidad de los futuros lectores.

En su alocución, Pachiani explicó que todos los cuentos tienen ámbitos y personajes mercedinos fácilmente reconocibles y, aunque no son nombrados explícitamente, un lector atento encontrará rasgos personales o nominales que le indicarán de quienes se trata.

El cierre del acto estuvo a cargo del conjunto musical “Bajame un Tono”.

Una presentación innovadora, en la que se incluyó música, pintura y teatro, tal como el profesor Pachiani comentara días antes en una entrevista previa, donde expresó que no se proponía realizar una presentación formal o académica sino una reunión desestructurada e íntima, que tuviera la emoción de los afectos, los amigos, alumnos y colegas.

Su cometido se cumplió: fue una velada emotiva y amena.

Los relatos de “Cuentos en Negro y Rojo” permiten recorrer nuestra hermosa ciudad y parte de su historia. Una historia vista, en ocasiones, por los ojos de un niño que creció en  ámbitos que hoy ya no están y son retratados a la luz de bellos y nostálgicos  recuerdos. También vista por los ojos de un adulto, periodista, profesor. Un hombre, en suma, que a través de la ficción da vida a personajes entrañables que modificaron su vida en uno u otro sentido.

El adagio expresa que “Todo hombre debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”. Pachiani ha escrito su libro y sin dudas este formará parte del acervo de Mercedes y ocupará un lugar significativo en el corazón de todo aquel que lo lea.

Cobertura periodística de Susana Spano

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.17 6:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba