rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/11/17
SADE Mercedes estuvo recorriendo lugares de interés en la Ciudad de Buenos Aires
Una delegación visitó la casa del biógrafo de Borges, la casa José Hernández de SADE, la Biblioteca Nacional y el Teatro Colón. Tuvieron varias recepciones especiales y se trajeron obsequios para la Biblioteca “Roberto J. Payró”




Una delegación mercedina de la SADE visitó la casa del biógrafo de Borges, la casa José Hernández de SADE, la Biblioteca Nacional y el Teatro Colón.

El pasado sábado 4, miembros y amigos de SADE Mercedes visitaron la casa particular en Recoleta del presidente nacional de la Sociedad Argentina de Escritores en la Ciudad de Buenos Aires, el doctor Alejandro Vaccaro Chao, quien es considerado el mejor biógrafo de Borges en todo el mundo.

La delegación mercedina pudo apreciar la colección de libros y elementos personales del gran escritor Jorge Luis Borges. Posteriormente la delegación se dirigió a la primera casa que ocupó y ocupa la SADE que data del año 1800 denominada "Casa José Hernánez", en donde la institución posee una biblioteca de 45.000 libros y varias salas de lectura.

En un patio de asombrosa preservación que aún posee el antiguo aljibe, los componentes del grupo recibieron diplomas que testimonian su actividad en dicho lugar de patrimonio histórico.

Más adelante los esperaba el Teatro Colón en el que se estableció una recepción especial. De la misma forma la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” recibió la delegación con una disposición especial del personal especializado, que además de mostrar todas las dependencias, estableció una demostración de los sistemas de escritura y lectura para no videntes Braille, triflolibros, audio scaners y otros muy modernos.

La Biblioteca Nacional entregó al señor Jorge Citrángolo para la Biblioteca “Roberto J. Payró” por él creada en Mercedes, dos libros: uno sobre el contenido de la sala del tesoro y el otro sobre doscientos años de donaciones.

La delegación estuvo compuesta por Daiana Congett (escritora), Teresita Gallardo (escritora), Alicia Bustos (Profesora de Lengua), María del Cármen Pescio (Profesor de Lengua), Miguel Angel Dipieri (escritor), María Rosa Arévalo (periodista), Jorge Guevara (periodista), Carolina Cabral Rapela (periodista), Martina Llorach (escritora), Mario Picardi (comerciante), Ester Gómez (Directora de la Escuela de Danza Almafuerte), Miguel Angel Cordone (Director de la Escuela de Danza Almafuerte),  Soledad García (alumna taller literario), Camila Salgado (alumna taller literario), Felicitas Confente González (alumna taller literario), Lorena Gatti Vergara (alumna taller literario), Viviana Del Bello (escritora), doctora Marta Prono(escritora y abogada SADE) y Jorge Citrángolo Casal (secretario general de SADE Mercedes).

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.17 9:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba