rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/11/17
Trámites de ciudadanía en la Sociedad Italiana: integrantes del Patronato, en Mercedes
Estarán este viernes desde las 8.30 horas en la sede de calle 26 entre 21 y 19. Se viene el sorteo de un viaje a Italia para los alumnos de idioma de la institución. Firman un importante convenio médico y otro educativo.




El presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola, confirmó algunas actividades que están llevando a cabo en estos días, y una muy importante tiene que ver con la visita de integrantes del Patronato a Mercedes, para hacer trámites para quienes estén interesados en cuestiones relacionados con la ciudadanía italiana.

Como cada día, Ríssola hace gestiones por distintas situaciones que se dan en la entidad que preside. “Estamos manejando en este periodo, en este mes y el que viene, varios tema centrales”, dijo a este medio. “Por un lado los alumnos de italiano e inglés que tenemos en una matrícula muy importante, deben saber que a mediados de diciembre, cerca del 15, haremos el sorteo del viaje a Italia con pasaje de ida y vuelta prometido. Y esto no es solo para los alumnos de italiano sino también para los de ingles. Haremos el sorteo y el premio fundamental será este viaje, o aquel que no lo quiera tendrá 1000 dólares de beneficio”, explicó en principio.

Por otra parte, el 12 de diciembre se dará comienzo a los cursos de conversación en la Sociedad Italiana. “Se van a dictar una vez por semana de 18.30 a 20 horas y tienen la particularidad de que tendrán un nivel inicial y otro mas avanzado. Habrá cursos a partir del mes próximo, la gente se puede venir a anotar y no solo los alumnos que estén cursando sino cualquier persona que tenga interés en perfeccionar su idioma puede hacerlo”, indicó el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes.

En tanto, el viernes 10 estarán integrantes el Patronato en Mercedes: “Quizás se tomen un receso luego, y esto es apto para toda la comunidad, con esta gente que asesora gratuitamente en temas consulares. Esto lo hacemos para todos los integrantes de la colectividad, aunque no sean socios. Los beneficios son extensivos, y también está abierto a la gente común que quiere averiguar con respecto a la posibilidad de hacer su ciudadanía. Estarán aquí desde las 8.30 en adelante, llegados desde La Plata por vía Consular”, afirmó Ríssola.

Intensas gestiones
Estos son los tres ejes centrales de las próximas actividades, aunque también se supo que hay un convenio con el médico generalista Darío Ascani, por el que todos los socios o ciudadanos italianos tienen derecho a atenderse gratuitamente con él: “Hicimos este convenio, y además de atenderlos desde el punto de vista médico también les puede recetar remedios que tenemos aquí y ofrecemos gratuitamente”, agregó Ríssola y además comentó que otro convenio que se viene es con el Colegio San Luis Gonzaga para incluir para la matrícula 2018 en esa institución clases de idioma Italiano. “Ya tenemos los soportes logísticos que se necesitan. Esta es una contribución que hace la Sociedad Italiana de Mercedes, pero a futuro se hará mediante el Consulado a través de la Embajada”, explicó Ríssola.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.17 9:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba