rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/11/17
Antonio Lapolla ya es rector electo en la UNLu
El académico mercedino encabezó una fórmula única y obtuvo su tercer mandato en la Universidad de Luján, con fuerte apoyo. Ratificó en las urnas el consenso previo en los claustros de profesores y auxiliares.
Resultado de imagen para antonio lapolla site:www.noticiasmercedinas.com



Antonio Lapolla ya es rector electo de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) tras encabezar una fórmula única en las elecciones que se celebraron el miércoles 8 de noviembre, en las que obtuvo un claro y estratégico apoyo de los docentes.

El académico mercedino y su compañera de fórmula, la actual directora decana de Tecnología, Anabella Gei, expresaron el consenso entre diferentes sectores políticos de la UNLu que les permitió obtener en las urnas el 67 por ciento de los votos de profesores y auxiliares.

Resulta esta una adhesión clave a su proyecto, dado el peso específico del claustro docente en el sistema de representación política de la UNLu. Entre los estudiantes, nodocentes y graduados los resultados también fueron buenos para la fórmula pero se incrementó el voto en blanco.

Lapolla asumirá por tercera vez como rector (ocupó esa función entre 1994 y 2001) el 20 de diciembre junto al conjunto de representantes electos para la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Departamentos Académicos y los Consejeros Asesores de los Centros Regionales.

Licenciado en Economía (UBA), Especialista en Ciencias Políticas (UNLP) y Magister en Administración Universitaria (USAL), es docente del Departamento de Ciencias Sociales desde la Reapertura de la UNLu y actualmente dirige el Observatorio Universitario (OBUN).

A su extenso currículum en el ámbito universitario nacional e internacional debe sumarse que se desempeñó también como secretario de Hacienda de la Municipalidad de Mercedes. Además, en esta ciudad desde 2016 coordina la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”, que funciona en el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR).

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, el rector electo confió en poder “materializar las aspiraciones de ese importante grupo de docentes que consideraron que debíamos ser los candidatos para llevar adelante el programa que consensuamos”.

“Hacía mucho tiempo que no se daba una unidad tan importante del cuerpo docente y esto nos hace tener expectativas favorables para impulsara la Universidad en la región”, expresó.

Escrutinio provisorio
Estos fueron los resultados de la votación para el Rectorado en los diferentes claustros:

Estudiantes: 6606
Lapolla - Gei: 3496 (52.9 %)
Blanco: 3081 (46.6 %)

Profesores: 435
Lapolla - Gei: 293 (67.3 %)
Blanco: 142 (32.6 %)

Docentes Auxiliares: 466
Lapolla - Gei: 312 (66.9 %)
Blanco: 154 (33 %)

Nodocentes: 707
Blanco: 355 (50.2 %)
Formula 349 (49.4 %)

Graduados: 321
Lapolla - Gei: 174 (54.2 %)
Blanco: 146 (45.5 %)

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.17 12:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba