rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

110/11/17
Músico Martín Caracoche y su grupo, premiados por el Fondo Nacional de las Artes
Con “Cardomanso” han sido destacados por el jurado como uno de los ganadores del Concurso de Música “Premio Juan Carlos Paz”, en la categoría Rock. Su música puede oirse frecuentemente en Bariloche, donde residen.




El Fondo Nacional de las Artes premió a un artista mercedino. El talentoso joven Martín Caracoche ha sido destacado por el jurado como uno de los ganadores del Concurso de Música “Premio Juan Carlos Paz”.

En la categoría Rock, obtuvo el Primer Premio la obra “Cardomanso”, del grupo Cardomanso, y autoría del músico mercedino residente en Bariloche, Martín Caracoche.

El grupo “Cardomanso” está integrado por Martín Caracoche, en guitarra acústica y voz; Pato Caracoche, en batería; y Juan Giandana, en bajo. También se les suma Demin Príncipe, en guitarra eléctrica. Es un cuarteto que mixtura sonidos del folk, rock, pop; con palabras que describen paisajes y sensaciones generando así variados colores.

“Con Cardomanso clavamos el primer premio de este concurso nacional en la categoría rock. El laburo autogestionado e independiente rinde sus frutos y con creces”, destacó Caracoche en su perfil de Facebook y dejó sus felicitaciones a sus compañeros que formaron parte de este disco, destacando su gran alegría por el logro.

Martín Caracoche es un cantautor nacido en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. En el año 1991 se instala, con su familia, en Bariloche. Ese mismo año inicia estudios en música en el Taller de Iniciación Musical del Camping Musical Bariloche.  Es el quinto y ante último hijo de una familia amante de la música, por lo que fue forjando el gusto por ella influenciado por las elecciones musicales de sus hermanos.

En 1998 forma su primera agrupación con amigos, iniciando así un camino de enriquecimiento y búsqueda con la música. Entre 1999 y 2002 forma parte del Coro Juvenil Municipal Bariloche, a cargo de Laura Esteves, participando también en esos años, del Curso de Audioperceptiva, dictado por la directora, con el Método para leer y escribir música de María del Carmen Aguilar.

Habiendo empezado como baterista, en sus dos primeros grupos, en 2001 incursiona en el canto, formando un grupo de folklore llamado Recoveco, junto a Mario Galván (piano), Santiago Rapoport (bajo) y Patricio Caracoche (percusión). Hacia fines de 2002 pasa a formar parte de Loconeta, banda de rock folklórico latinoamericano con la que incluso tocaron en Mercedes, donde junto a Leopoldo Caracoche (guitarra y voz), Santiago Rapoport (bajo), Guillermo Navarro (batería) y Patricio Caracoche (percusión) deciden emigrar, ya en 2003, hacia Buenos Aires. Luego de algunos años de trabajo con Loconeta, incluyendo la grabación y presentación del disco “Porteador de Sueños”, la banda se disuelve. Paralelamente termina sus estudios de audioperceptiva con María Del Carmen Aguilar.  Así en 2008 inicia un camino de búsqueda creativa y compositiva, a través de la guitarra y la voz.

En 2009 se radica en la ciudad de La Plata, donde participa de diversas agrupaciones. En 2010 ingresa al Vocal Masculino Cantoría El Escudo, dependiente de la Iglesia Luterana de La Plata. En 2011 forma un grupo de folklore de proyección llamado Ñire Trío, junto a Gabriel Alvarez (acordeón) y Ariel Gallardo (guitarra) desempeñándose como vocalista y percusionista.

Desde inicios de 2012 participa como vocalista y guitarrista en un dúo llamado Nock Racional junto a Gabriel Alvarez (piano), donde realizan versiones de clásicos del rock nacional.  En 2013 logró conformar su propia agrupación, junto a Fernando Vanossi (batería), Lázaro Artola (bajo) y Martín Acosta (guitarra eléctrica). Volcando allí sus composiciones que transitan por un sonido de raíz poética y sensibilidad con aires de bosque, estepa y montaña; de naturaleza intimista, misturado instintiva y criteriosamente con colores rockeros. También realizando presentaciones de ese repertorio en formato solista.

Desde el año 2012, además, ha incursionado en la docencia, como profesor particular de Canto, en diversas instituciones.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.17 9:29 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba