rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/10/17
Expectativa por la presentación de “Mónica Beatriz”, primer libro de Micaela Agostini
La presentación será el 27 de octubre a las 19.30, en el Concejo Deliberante. La joven autora es mercedina pero vive en París hace 9 años. El personaje de su novela decide presentarse como intendenta de la ciudad de Mercedes.




Hay una gran expectativa por la presentación del primer libro de Micaela Agostini. La joven, de 33 años, es mercedina y vive desde hace varios años en París, Francia. La presentación va a ser el 27 de octubre a las 19.30 horas en el Concejo Deliberante.

Micaela es la hija de Miguel Agostini, reconocido profesional de la ciudad que además también ha incursionado en la literatura e incluso el teatro. Pero su labor tiene mérito propio. En Francia da clases de español en el Liceo y tiene un programa de radio, y su relación con la literatura es más que explícita: “Escribo desde muy chica, luego durante la adolescencia la relación entre nosotras se desgastó un poco y desde los 20 años retomamos el romance que aun no terminó”, cuenta a NOTICIASMERCEDINAS.COM antes de venir a la Argentina para presentar su trabajo.

Micaela está por sacar su primera novela que se llama “Mónica Beatriz” y transcurre en la ciudad de Mercedes. Surge a través de la editorial “El 8vo loco”.

Cuentan que Mónica, el personaje, quiere ser intendenta. “Así es”, reconoce la autora. “En una de sus tantas excentricidades el personaje de la novela decide presentarse como intendenta de la ciudad de Mercedes, el problema es que no tiene experiencia en la política. Por suerte cuenta con la ayuda de tres albañiles que trabajan en su casa y le aconsejan cómo manejarse. Es una novela que se inserta en la tradición oral, hay mucho diálogo y traté de reproducir la forma de hablar de los argentinos, que tanto me gusta. Hay mucha "viveza criolla" en el texto”, explica Agostini, quien hace nueve años está viviendo en París. “Desde acá, desde el otro lado del charco, mi país y mi ciudad se me presentan como lugares muy pintorescos y creativos. Empecé a escribir sobre Mercedes una noche en la que extrañaba mucho mi ciudad”, recuerda.

Micaela en París hace varias cosas: trabaja como profesora de español en el Liceo (lo que aquí sería el secundario), escribe, y hace un programa de radio, emisiones cortas que se llaman “La ventana de París” y que pueden escucharse vía web en http://laventanadeparis.tumblr.com

Por último, sobre la presentación en Mercedes, explica: “Será el viernes 27 de octubre a las 19.30 horas en el Concejo Deliberante de la ciudad. Van a estar junto a mí Gabriela Florella y Marcos Tabossi. Habrá una pequeña lectura y se podrán comprar ejemplares del libro”.

Quienes quieran ir conociendo al excéntrico personaje de Mónica Beatriz pueden visitar su página de Facebook para escuchar audios y ver videos, en https://www.facebook.com/monicabeatrizlanovela/

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.17 5:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba