rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/11/17
Exigen que se cumplan medidas de seguridad en garajes por ingreso y egreso de vehículos
Es uno de los 26 proyectos que ingresan por parte del bloque Cambiemos. Solicitan al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a la Ordenanza 6233. “Es por una cuestión mínima de seguridad”, afirma el concejal Oscar Albini.




El Bloque de Concejales de Cambiemos ha presentado varios proyectos relacionados con el tránsito, el medio ambiente y limpieza, tareas varias en los barrios, cumplimiento de ordenanzas, adhesión a leyes provinciales y pedidos de informes.

Los ediles Albini, Badano, Benítez, Killmeate, Laporta, Navarro y Repetto presentaron 26 proyectos para la próxima sesión ordinaria de este lunes 13 de noviembre.

Relacionado con el tránsito se exteriorizaron pedidos de solución por varias roturas en el pavimento en distintos puntos de la ciudad, demarcación divisoria vehicular y establecimiento sentido de circulación único.

En materia de limpieza y tareas en los barrios se solicitó por arreglos a pérdidas de agua, limpieza de alcantarillas, zanjeo y desobstrucción, barrido, retiro de desechos, ramas acumuladas y escombros, recambio de luminarias de alumbrado público, poda correctiva, nivelación, consolidación y entoscado. Todo esto, abarcando amplios sectores de la ciudad.

Continuando con los proyectos presentados por los concejales de cambiemos, se solicitó al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a la Ordenanza 6233 la cual regula lo referido a garaje e ingreso y egreso de vehículos. “Hay algunos lugares que no cumplen con esta ordenanza, que es por una cuestión mínima de seguridad una alarma que alerte al peatón que está saliendo un vehículo. En ese sentido estamos dirigiendo al Ejecutivo un proyecto para que haga un relevamiento, ya que la ordenanza marca que tiene que haber un registro y distintas medidas de seguridad que se deben cumplimentar para la seguridad de la gente”, aclaró Oscar Albini.

Promoción y Fomento de la Actividad Coral
Por otra parte, se presentaron proyectos de adhesión a leyes provinciales. El primero de los proyectos tiene que ver con la promulgación de la Ley Provincial 14970 Promoción y Fomento de la Actividad Coral en la Provincia de Buenos Aires, dado que esta ley establece que la provincia puede coordinar con los municipios programas de capacitación permanente a los efectos de cooperar en la instrumentación de programas para el incentivo de la actividad coral.

El segundo de los proyectos tiene que ver con la publicación de un decreto provincial que  establece la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Clausura del Moto Club
Finalmente, se presentó un pedido de informes por la clausura del Moto Club Mercedes ordenada por el Juzgado de Faltas Nº 1 de nuestra ciudad. En ese sentido se le solicita al Departamento Ejecutivo informe motivos de la clausura del Moto Club Mercedes, si existe demora en la Dirección de Medio Ambiente o en alguna otra área para expedirse sobre el tema, y de ser afirmativa la respuesta cuales son los motivos de la misma.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.17 8:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba