rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/11/17
Piden que Macri “no firme” Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657
Afirman desde el bloque de concejales del FPV que “se contradice el espíritu de la norma que pretende reglamentar”, entre otros puntos. Presentaron un proyecto de resolución por fuera del orden del día.
Resultado de imagen para burone site:www.noticiasmercedinas.com



Por fuera del orden del día en esta sesión de lunes 13 de noviembre la concejala Celeste Burone ingresó muy temprano esta mañana un proyecto de resolución en relación a cambios que se pretenden instalar en el sistema de Salud Mental y que muchos profesionales consideran perjudiciales, por lo que solicitan desde el Legislativo local al presidente Macri que “no firme” el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

De este manera y de acuerdo a documentación a la que tuvo acceso este medio, el bloque de concejales del Frente Mercedino Para la Victoria apunta al Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental N 26657 (que constan en el expediente del Ministerio de Salud 120020000024933166), y considera entre otros puntos que “se contradice el espíritu de la norma que pretende reglamentar, y evita generar debate en el Congreso de la Nación, ámbito institucional para modificaciones de este tenor”.

Lo que cuestionan son puntos conflictos como que se modifica la concepción de Salud Mental; se reinstala el “manicomio” bajo el nombre de Hospitales especializados en psiquiatría y salud mental; se lesiona y desnaturaliza el derecho a defensa técnica de los usuarios de servicios de salud mental; se reinstala la lógica del modelo tutelar de sustitución de la voluntad; y se quita de la competencia del Ministerio Público de la Defensa la designación de la máxima autoridad del Órgano de Revisión de la Ley.

Lo que plantean, entonces, es “dirigirse al Gobierno Nacional en la persona del Presidente Mauricio Macri para que no firme el  Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental N 26657 (Expediente Ministerio Salud 120020000024933166) y al Ministerio de Salud de la Nación en la persona del Ministro Adolfo Rubistein solicitando que cumpla con la Convención de las Personas con Discapacidad y asegure la participación de las organizaciones de usuarios de Servicios de Salud Mental y de personas con  Discapacidad en forma previa a los actos administrativos que los afecten”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.17 8:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba