rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/11/17
Actividades por el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales
Habrá un homenaje en la Rotonda de Acceso y luego concientización en Plaza San Luis. Es una celebración instituida por la ONU para cada tercer domingo de noviembre.




El domingo 19 de noviembre, en oportunidad del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, se descubrirá una señalización “Estrella Amarilla” en Rotonda de Acceso y Avenida 2, a las 16 horas, y luego se realizarán actividades de concientización en Plaza San Luis.

Impulsadas por el Municipio, la Asociación Civil Tecpremer y el Grupo “Estrellas Amarillas” las actividades comenzarán con un homenaje a Fabricio Machicote, de 28 años, fallecido el 19 de agosto de este año al volcar el auto en el que viajaba.

Desde las 16.30, ya en la mencionada Plaza, los organizadores proponen “concientizar desde el corazón en el sitio en el que el año próximo se entronizará el monumento de Estrellas Amarillas”. Para finalizar se realizará una caminata con velas.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales se celebra cada tercer domingo de noviembre, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para reflexionar sobre las innecesarias tragedias que ocurren cada día en las calles y carreteras del mundo”.

A pesar de las mejoras en la seguridad vial, las cifras de víctimas fatales y de lesionados siguen siendo alarmantes. Los “accidentes” de tráfico matan a alrededor de 1,25 millones de personas por año. El 90 por ciento de esas personas se encuentran en países de ingresos medianos y bajos, según estadísticas de la ONU.

Esos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales de accidentes de tráfico son peatones, ciclistas y motociclistas.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.17 8:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba