rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/11/17
Magnífico año para la Comisión de Patrimonio
La concejala Celeste Burone remarcó que pudieron plasmarse grandes proyectos. Se hicieron reconocimientos, se editaron libros. Muchos vecinos que se acercaron hicieron propuestas





Con un año de mucho trabajo y dando respuesta a históricas necesidades de reconocimiento y puesta en valor, la Comisión de Patrimonio Histórico espera cerrar un año en que el balance es más que positivo.

“Se avanzó muchísimo”, contó la Licenciada Celeste Burone, satisfecha por el trabajo colectivo efectuado con algunos “merecidos reconocimientos como la declaración de interés patrimonial y cultural de la ciudad como la Pulpería, la Biblioteca, ahora estamos trabajando por el Círculo Italiano, el Colegio Nacional”, es decir distintos espacios bien mercedinos.

Otro aspecto que se abordó fue el formativo, muy valioso. Se publicó un libro, a cargo del Profesor Ricardo Tabossi, donde además de contar la historia de la emblemática y bella Iglesia San Luis fue un puntapié inicial para recorrer escuelas y llevar a los más jóvenes nuestra historia local, desde un disparador y abarcando “lo mercedino” según cada público, dejando además ejemplares.

Burone también destacó: “Hemos recibido y trabajado muchos expedientes de obras o construcciones que modificarían nuestro casco urbano, donde con un sistema de votación evaluamos lo mejor para la ciudad, estando las voces de lo social, lo técnico, los representante de todos los bloques, es decir, ciudadanos, sugerimos, evaluamos cómo va creciendo Mercedes desde una mirada de cuidar nuestro patrimonio” contó destacando que “hubo muchos vecinos que se acercaron, hicieron propuestas, intercambiamos opiniones y que eso nos enriquece, mucho, por eso pronto queremos también a ellos darles un reconocimiento, es un compromiso más que importante”, sostuvo la edil.

Vale recordar que se efectuó una movida con gran convocatoria en el día de los monumentos, con charlas, expos y recorridas, como lo que se vivió en las iglesias de nuestra ciudad donde también se gracias al trabajo constante, en las próximas “Noches de los Museos” se volverá a intervenir con varias actividades, algunas con fuerte inversión, como la restauración del Cristo del Museo Miguez donde CUNA participa y además estará homenajeando a Octavio Landi declarando de interés patrimonial el taller donde tantas creaciones efectuó.

“Ha sido un año muy intenso”, contó Burone recordando también que los vecinos pueden incluso hacer un seguimiento desde internet porque el proyecto “Descubrí Mercedes”, encabezado por Javier Lennard, además de hacer nueva señalética urbana tiene una página de internet “con muchos contenidos audio visuales especialmente creados”, que se usan incluso en las instituciones educativas donde hubo además talleres con niños y un acercamiento fluido y creativo.

La Comisión tiene como presidente a Nicolás Lennard, pero un gran trabajo en equipo junto a Miguel Brady desde lo técnico, Aída Laporta y José Cestari desde el legislativo que se pudo ver este año con muchas actividades que, para bien de la ciudad, dejan contenidos para que trascienda una gestión.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.17 11:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba