rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/11/17
Este sábado, Noche de los Museos 2017
Múltiples actividades en distintos espacios. Con eje en “Otros patrimonios”, las actividades no estarán centradas en las colecciones de los Museos sino en resaltar y rescatar patrimonios históricos, artísticos y culturales de la ciudad
Resultado de imagen para cementerio site:noticiasmercedinas.com




El sábado 25 de noviembre, la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura realizará una nueva edición de la Noche de los Museos.
 
Este año el eje será “Otros patrimonios”, por lo cual las actividades no estarán centradas en las colecciones de los Museos sino en resaltar y rescatar patrimonios históricos, artísticos y culturales de la ciudad que se encuentran fuera de los mismos.
 
El museo Carlos Ameghino, en su 70 aniversario, pondrá la mirada en resaltar la vida y la obra de uno de sus fundadores: Octimio Landi. A las 18, comenzará en la que fue su casa familiar y taller,  donde se gestaron muchos proyectos científicos y culturales, entre ellos la creación del Museo Ameghino. A las 19 en la puerta de calle 28 del Museo, se comenzará con la puesta en valor del mural de “Chichi” Landi que fuera el ganador del concurso del Instituto de Cultura de la Provincia.
 
El Museo Víctor Míguez, que viene realizando un seguimiento del patrimonio del Cementerio local, pondrá nuevamente el acento allí. “Gran pasado, mejor presente” es la consigna bajo la cual se realizaran a partir de 18.30 las actividades de ese día. Una charla de la restauradora Vilma Perez Casalet, quien intervino en la recuperación de un Cristo antiquísimo, que se encontraba en la capilla del cementerio. De allí a las 19.30 se trasladarán en combis para quienes no posean vehículos, hasta el Cementerio donde a las 20 comenzará una visita guiada.
 
A las 21 horas, en el Museo y Centro de Interpretación Ferroviaria Amigos del FF.CC. Belgrano se abrirá una muestra fotográfica del Colectivo Fotográfico Mercedino y podrá visitarse la muestra del patrimonio allí instalada, como así también de videos de la actividad ferroviaria que con tanto amor cuidan los amigos del Ferrocarril.
 
Por último el MAMM trasladará su actividad a partir de las 22 a la Biblioteca Sarmiento. Se decidió resaltar el patrimonio tanto de libros como pictórico, con que el espacio cuenta el mismo por ser Museo de Bellas Artes. Habrá una lectura colectiva para grandes y chicos, quienes podrán pedir y disfrutar de los libros y del espacio de lectura que este año cumplió 130 años. Esta Biblioteca cuenta tanto con libros antiguos como con las novedades editoriales de última edición que son adquiridas por la CONABIP y distribuidas en todas las bibliotecas públicas. También libros para los más chicos y adolescentes. La idea reunir muchos y diversos lectores en la biblioteca, todos leyendo interesadamente esa noche. En la puerta de la Biblioteca, y como es una noche de Fiesta, cerrarán Santa Milonguita y el Taller Municipal de Percusión.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.17 3:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba