rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/11/17
“No sé si va a haber un país dentro de dos años, pero no podemos perder la esperanza”
El escritor Hernán Casciari, en la previa de la presentación de su quinto libro, “El mejor infarto de mi vida”, comparó a Macri con Rajoy. Por otra parte, valoró la importancia de Julio Cortázar en su vida.





El escritor mercedino Hernán Casciari presentará su nuevo libro de relatos al que llamó “El mejor infarto de mi vida”, en el ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Javier y Alejandra, sus “ángeles de la guarda”, y otros personajes de sus cuentos, que leerá en vivo. Será el 9 de diciembre y a quienes concurran se les obsequiará un ejemplar de su nueva obra. Este espectáculo en el que reconvierte sus presentaciones cuasi teatrales que ha venido realizando ya tiene entradas en venta. Entrevistado por este medio, dejó algunos conceptos de su presente y valoró la importancia de Julio Cortázar en su vida: “Me marcó. Influyó en mi manera de relacionarme con los lectores”, dijo sobre el autor de “Rayuela”.

A la hora consultarle sobre “El mejor infarto de mi vida”, su nuevo libro, Casciari indicó: “Ese libro es una excusa para hacer una obra teatro que tiene, como escenografía, la presentación de un libro. Estreno el 9 de diciembre y, en vez de folleto, se regala el libro”.

“El libro es mi quinto volumen de cuentos. Son relatos que escribí antes, durante y después del infarto”, agregó.

Pero, ¿qué cambió en la vida de Casciari con el infarto que sufrió en Uruguay? “Dejé de fumar, y por culpa de eso dejé de escribir. Los relatos que escribí después del infarto son pocos y muy malos. Por eso me empecé a dedicar a otra cosa: hacer boludeces en el teatro, por ejemplo. O un poco de radio”, cuenta el propio Casciari.

– De todas maneras estás editando nuevamente tu revista y tenés un público fiel.

– Sí, la revista es divertidísima de hacer, es como un hobbie que tenemos con Chiri (Basilis). Y todo lo demás también es divertido.

– ¿Cómo estás viviendo esta transición política en la Argentina? ¿Es parecido el escenario a cuando te fuiste del país buscando nuevos horizontes?

– No me acuerdo. Cuando me fui me drogaba mucho. Pero sí es parecido este escenario a la España que dejé hace dos años. Rajoy es Macri, piensan las mismas cosas.

– Días pasados charlando con un artista mexicano este decía que en la Argentina veía arte que hablaba sobre la situación social y la opresión... ¿la literatura actual está diciendo esas cosas?

– Hace como treinta años que no leo un libro, ¡pero ojalá que sí!

– Y cómo ves el futuro del país... y el tuyo en particular. ¿Te ves escribiendo y publicando 5 libros más?

– ¿Cinco libros más? Creo que son pocos. Tengo dos ya terminados que sacaré el año que viene, y la idea de empezar una novela para publicar en 2019. (Ahí ya van tres.) Si le sumás que en 2018 vamos a hacer tres revistas Orsai nuevas (que son como libros) tenés seis libros nuevos en dos años. Lo que no sé es si va a haber un país dentro de dos años. Pero no podemos perder la esperanza.

– ¿Qué pensás del desplazamiento de algunos periodistas y comunicadores de la escena mediática argentina? Por ejemplo el periodista Víctor Hugo Morales, por el que hubo manifestaciones.

– No tengo nada nuevo para decir, pienso lo mismo que cualquier persona sensata. Me gustaría que fuera distinto.

– Publicaste en las redes hace poco una foto de un viejo libro de Cortazar tuyo, y da la impresión de haber sido muy leído... ¿Te sentís su discípulo, o que vas por caminos que él ha recorrido?

– Siento que Cortázar me marcó en la adolescencia. Leí todos sus libros de los 15 a los 19 años, y seguro eso influyó mucho en mí. No en mi forma de escribir, sino en mi manera de relacionarme con los lectores por ejemplo.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.17 10:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba