rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/11/17
Urbanismo y exposición de la Municipalidad de Mercedes en la FADU de la UBA
Se produjo la presentación oficial del libro “Mercedes, Experiencia Urbanística”. Estuvo el responsable de la Dirección de Planificación, Arquitecto Miguel Brady. Trabajó un grupo de alumnos junto a la docente mercedina Cecilia Latapié.





Se llevó a cabo un importante encuentro donde nuestra ciudad expuso en relación a su experiencia, actualidad y planificación urbanística.

Fue en el auditorio principal de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en el marco de la celebración del Día del Urbanismo y la presentación oficial del libro “Mercedes, Experiencia Urbanística”, editado por el Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y Ambiente de la FADU y realizado por la Cátedra "Ciudades para Armar", del Doctor Arquitecto Guillermo Tella, quien junto con el equipo de docentes y alumnos que el pasado año y a partir del convenio realizado con la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Planificación, a cargo del Arquitecto Miguel Brady, realizaron un amplio estudio y propuesta académica sobre la problemática urbanística de nuestro partido.

El evento contó con un panel de expositores que dieron marco a la ceremonia, haciendo uso de la palabra el Secretario General de la Facultad, Arquitecto Ariel Misuracca, el titular de la cátedra Doctor Arquitecto Guillermo Tella, el Jefe de Trabajos Prácticos Arquitecto Alejandro Gonzalez y finalmente el Arquitecto Miguel Brady.

El profesional mercedino hizo una breve reseña del proceso de modificación del Código de Planeamiento Territorial de nuestra ciudad, que se viene desarrollando en el ámbito del Departamento Ejecutivo, y expuso la importancia del aporte académico realizado, como herramienta de consulta.

En el mismo acto se hizo entrega por parte de las autoridades universitarias de un ejemplar del citado libro, siendo recibido en nombre del Intendente Municipal por el Director de Planificación de nuestra ciudad, el cual agradeció el esfuerzo realizado por el cuerpo de docentes y alumnos, los que aportaron una mirada joven y ajena al ámbito local a las distintas propuestas de intervención urbanísticas en nuestro territorio y que dadas las circunstancias de haberlas plasmado en una edición impresa, permiten la visualización gráfica y concreta de las mismas.

Cabe mencionar que entre el nutrido equipo de docentes, se encuentra nuestra convecina la Arquitecta Cecilia Latapié, quien fuera artífice importante para la concreción del citado convenio y manifestara la expectativa de la cátedra de continuar con nuevos acuerdos de similares características al realizado con nuestro municipio en el futuro inmediato.

Cecilia Latapié es una arquitecta mercedina, que es docente de una materia en la facultad de Arquitectura de la UBA que se llama “Ciudades para Armar”. Se trata de una materia optativa en la que tomaron a la ciudad de Mercedes para hacer su trabajo.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.17 3:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba