rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/11/17
Cardiovascular: la empresa pagó, no se presentó a conciliación y el gremio sigue en alerta
Se supo que habrían abonado lo adeudado a los empleados destrabando en parte el conflicto. “No se sientan a hablar y tratar los temas reales con nuestros compañeros”, objetó el referente de Sanidad, Leonel Aragón





Para este jueves poco antes del mediodía estaba prevista una audiencia conciliatoria en el marco del conflicto que se da en el Centro Cardiovascular Mercedes. Todo debía desarrollarse en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo, pero la empresa no se presentó y dejó un escrito, aludiendo que habían pagado lo adeudado. En tanto, el gremio sigue en alerta y esperando poder dialogar con la patronal, algo que también había reclamado en oportunidad que se hiciera público el problema, el pasado viernes.

Ayer se supo extraoficialmente que habrían abonado lo adeudado a los empelados destrabando en parte el conflicto, y por ello había sido consultado el responsable de la Delegación Mercedes, Jorge Retegui, quien confirmaba que al no tener noticias mantenía la audiencia prevista.

Y esta mañana, entrevistado por este medio, el referente de ATSA Hurlingham, Leonel Aragón, explicó: “Estuvimos en el Ministerio pero la empresa no se presentó. Sólo dejó un escrito. No estuvo en la audiencia citada por el delegado Retegui en Trabajo. Dicen que pagaron el aguinaldo y el sueldo el 22 de noviembre, pero no se sientan a hablar y tratar los temas reales con nuestros compañeros”.

“El mes que viene si no nos sentamos a solucionar los problemas reales, lamentablemente deberemos seguir actuando”, anticipó Aragón, quien al ser consultado sobre cuáles son las problemáticas detalló: “No están cumpliendo el convenio colectivo, el pago de horas extras, ropa de trabajo, comedor, refrigerio y otros puntos. No quieren sentarse a hablar, siguen con una actitud soberbia”.

“Destacamos la firmeza de nuestros compañeros. Les comentamos lo que estaban pasando para que estén informados. Ellos nos agradecieron por nuestro accionar gremial. Lo hacemos a conciencia y tratando de solucionar los inconvenientes que hoy tenemos. Pero la empresa no quiere dialogar”, agregó el referente de Sanidad entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Tenemos conflictos en muchos establecimientos”, explicó. “Y aclaramos que estos del Cardiovascular no son empleados golondrinas, sino trabajadores y vecinos de Mercedes”, completó Aragón.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.17 2:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba