rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/11/17
Sociedad Italiana firma convenio para enseñanza de lengua italiana con el Colegio San Luis Gonzaga
Interesante proyecto que se llevará adelante desde 2018. Se darán clase en los tres niveles, extra programáticos y coordinados por la docente María Emilia Mandaglio. Un avance que se materializa con aval del COMITEs





En dependencias de la Società Italiana di Mutuo Soccorso di Mercedes (Sociedad Italiana) se confirmó que partir del próximo año lectivo 2018 se dictarán clases extra programáticas de Italiano en el Colegio San Luis Gonzaga. Fue durante un encuentro realizado este miércoles con algunos medios de la ciudad que se dio a conocer la noticia.

Este miércoles se llevó adelante la firma de un convenio entre la institución educativa y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes para el dictado de las clases de la lengua italiana en los niveles Pre Escolar (sala de 5 años), Educación Primario Básica (4º, 5º y 6º año) y Secundaria Ciclo Básico (1º, 2º y 3º año). Las mismas serán dictadas por la docente María Emilia Mandaglio, perteneciente a la Sociedad Italiana.

Para la firma del convenio estuvieron presente junto al Presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Ríssola, la propietaria y representante legal del Colegio San Luis Gonzaga y Jardín Espacios de Amor, Silvia Cecco; Gabriela Solari, secretaria de la escuela; Adriana D’Angelo, secretaria de la Sociedad Italiana; y Claudia Perroud, por parte de la comisión; además de la profesora Emilia Mandaglio, que dictará las clases de Italiano.

Estamos muy contentos”, dijo Ríssola por el convenio firmado. “Nos va a permitir llevar adelante algo a lo que venimos aspirando desde hace años. Nosotros estamos integrando una comisión que se denomina COMITEs, que representa a la colectividad italiana fuera de ese país. Y hacemos reuniones periódicas en las que nos encontramos con el cónsul y autoridades con la intención de poder tratar de promover la lengua y la cultura italiana. Cuando estuvo el cónsul general de La Plata planteamos la posibilidad del Colegio San Luis, porque vemos el sacrificio que hace para levar adelante la institución. De esta manera serán pioneros en estas épocas en la enseñanza de Italiano. Es un colegio nuevo y es lo que el Consulado quiere”, explicó el presidente de la Sociedad Italiana junto a integrantes del Colegio que el año próximo llegará al tercer año del Secundario. “Ellos lo aceptaron, designamos a la profesora luego de proponérselo a todos los que trabajan aquí, de los que calificaban 2 y finalmente María Emilia Mandaglio será quien ocupará el puesto”, agregó Ríssola.

Lo cierto es que tras un año de docencia le enviarán aportes a la institución para el dictado de clases, pero en principio el dinero será abonado por parte de la Sociedad Italiana.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.17 5:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba