rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/11/17
Aceros Borroni presentó nuevas maquinarias
La empresa dio a conocer dos nuevas máquinas para la trefilación de barras. Se invitó a clientes, vendedores y directivos de la empresa. Buscan ampliar la producción para mejorar las exportaciones.





El viernes 24 de noviembre se llevó adelante un evento en la planta de Aceros Borroni, al cual se invitó a clientes, vendedores y directivos de la empresa, para hacer la presentación oficial de dos nuevas máquinas que permiten un mejor desarrollo de los productos que se comercializan desde la metalúrgica.

“Compartimos este evento con los clientes que se llevan este tipo de materiales, mostrarles donde se hacen,  que posibilidades de fabricaciones hay, mostrarles las mejoras que traen están máquinas, la calidad y la oferta de producto. En definitiva, mostrarles para que nos estamos preparando de aquí en adelante”, explicó Carlos Dorado, gerente de planta de la empresa.

Las nuevas máquinas se dedican exclusivamente a la producción masiva de barras trefiladas, uno de los productos más importantes dentro de la empresa. Hoy en día, Aceros Borroni comercializa sus productos en la región, Rosario y Córdoba, entre otros puntos del país. El titular de la firma, Juan Pablo Borroni dijo que “son las mejores que hay en Sudamérica y pensamos seguir creciendo”.

En tanto, Carlos Dorado comentó: “Son máquinas de última tecnología en lo que se refiere a la trefilación de barras, son de origen europeo y cumplen con las normas internacionales”. Con su incorporación, se busca acceder a una mayor plataforma de clientes, potenciar la exportación y ampliar el espectro de productos que tradicionalmente hace la empresa. “No hay tecnología más nueva que la que tenemos nosotros para la trefilación de barras. Con estas máquinas estamos a la altura de cualquier otra empresa que pueda competir en este rubro”, dijo el gerente de planta.

Esto también llevó a una mejor capacitación de los empleados, para el manejo de estos nuevos artefactos de producción. Dorado dijo al respecto que “se reconfiguró el entrenamiento del personal en formación continua, que es lo que requiere  hoy la mayoría de la industrias de nivel competitivo.”


 
Empresa en crecimiento
En febrero del año 2002, Aceros Borroni SA inauguró su planta industrial en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de maximizar la producción de alambres e incorporar la producción de barras trefiladas, varillas roscadas, tuercas y bulones. “Los materiales de acá salen para todos nuestros clientes, siendo este el centro de distribución, de aquí se atienden a todas las regiones, del interior, Rosario y Córdoba. Aquí se centraliza toda la logística y la distribución”, comentó Dorado.

La empresa pretende seguir invirtiendo y creciendo en el área de aceros, para brindarle una mayor calidad de productos a sus clientes. Están pensando en seguir incorporando maquinarias que le den un mayor espectro de producción. En relación a nuevas inversiones, el gerente de planta comentó: “Estamos a punto de realizar la compra de otro equipo que complementaría a estas dos máquinas en toda la gama de diámetros que fabricamos, para poder cubrir desde  4 ó 5 milímetros hasta 2 pulgadas de diámetro. Hoy hacemos las gamas inferiores pero con otros equipos de menor tecnología y menos productividad, pero para el año que viene estaríamos montando una nueva máquina para mejorar la calidad de los productos”.

Por último, Juan Pablo Borroni se expresó sobre la necesidad de adquirir nuevas maquinarias para mejorar la producción local y ampliar las exportaciones: “La fábrica que se queda tranquila desaparece. La tecnología en el mundo avanza tanto que uno no se puede dar el lujo de quedarse quieto sin hacer nada. La política actual obliga a seguir invirtiendo, capacitando a la gente para estar a la altura de la competencia mundial”.
 
Borroni en Mercedes
Aceros Borroni S.A. fue fundada en marzo de 1976, con capitales 100% argentinos, con el objetivo de producir, comercializar y distribuir productos metalúrgicos, tales como barras trefiladas, alambres, barras laminadas y perfiles laminados en caliente.

En una primera etapa Aceros Borroni S.A. desarrolló sus actividades en la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires, Partido de Hurlingham. En febrero del año 2002 Aceros Borroni S.A. inauguró su Planta Industrial en Mercedes, en calles 312 entre 113 y 119, donde antiguamente funcionara la Tedo.

Esta Planta Industrial, montada en una superficie cubierta de 35.000 m2 sobre un terreno de 60.000 m2, cuenta con una capacidad instalada de producción de 35.000 Ton/Año permitiendo esto a Aceros Borroni S.A. pensar mas allá del Mercado Argentino, proyectándola hacia el Comercio Internacional.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.17 3:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba