rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/11/17
En Mercedes también comienza la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017/18
Con sus resultados se elabora la canasta de bienes y servicios que se utiliza para calcular el Índice de Precios al Consumidor. Encuestadores recorrerán 45 mil viviendas de localidades de 2.000 habitantes o más, entre ellas Mercedes





En la ciudad de Mercedes también se pondrá en marcha una iniciativa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que a partir del 10 de noviembre ha iniciado la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18. El relevamiento se llevará a cabo durante un año en localidades de todo el país, lo que la convierte en la encuesta más compleja y de mayor magnitud del Instituto.

La ENGHo proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos. Con sus resultados se elabora la canasta de bienes y servicios que se utiliza para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

También sirve de insumo para la estimación de la pobreza y la producción de indicadores de la economía nacional.

Durante 52 semanas, encuestadores profesionales recorrerán 45 mil viviendas de localidades de 2.000 habitantes o más, entre ellas Mercedes. Estos hogares fueron seleccionados de forma tal que representan la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y del gasto.

Los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Los encuestadores llevarán una credencial. La familia seleccionada podrá corroborar su identidad mediante un código QR o accediendo al sitio web de la ENGHo con el número de DNI o el apellido del encuestador.

Para mayor información, contactarse con el INDEC a los teléfonos (011) 4349-9636/52, por correo electrónico a prensa@indec.mecon.gov.ar o ingresar en www.indec.gob.ar/engho

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.17 2:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba