rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/11/17
Agrupación 25 de Mayo llevó adelante su cruzada “Mercedes por las escuelas de campo”
“Sabemos que nuestras escuelitas rurales son un eslabón fundamental, acercan e integran al circuito educativo a nuestros vecinos del campo”, destacó Francisco “Pacha” Cardozo. Empezaron por la Escuela 26.





El pasado sábado 25 comenzó la cruzada solidaria e integradora comunitaria “Mercedes por las escuelas de campo”. El programa, impulsado por la agrupación de vecinos 25 de Mayo, busca recuperar, mejorar e integrar a las instituciones educativas rurales.
 
Esta primera etapa tuvo como sede la Escuela Nº 26 Provincia de Chaco, la conocida y querida escuela cercana al aeroclub, donde el sábado por la mañana unos 40 vecinos, docentes y militantes participaron del noble evento.
 
La escuela recibió donaciones, reparación de juegos, pintura de playón, reparación de la heladera de la escuela y parquización.

Es de destacar, que además se dictó un curso de RCP (reanimación cardio pulmonar) para docentes y alumnos de la escuelita, que fue dictado por integrantes del sindicato de televisión Satsaid, quienes se sumaron a la cruzada.

Este programa propone mejorar infrastructuralmente las instituciones, acercar donaciones de la sociedad, la optimización de espacios, aulas y patios, y colaborar en la integración al ciclo educativo local a través de cursos y talleres.
 
“Es un orgullo poder colaborar con las escuelas, en cada actividad queda demostrado cuan solidarios somos los mercedinos. Como en cada cruzada, los vecinos se acercan y colaboran, esta vez fue el turno de nuestra querida escuela 26 y es el primer paso de muchas mejoras para las escuelas de campo”, concluyo Francisco “Pacha” Cardozo, referente vecinal.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.17 8:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba