rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/11/17
Sacerdote llamó a seguir el ejemplo de Jesús: “Las autoridades deben pensar en el bien común”
Marcelo Abrey pidió especialmente a las autoridades y gobernantes “tomar el ejemplo de Jesús” y pensar “en el bien común y en los más débiles”. “El vino a enseñarnos que el poder es servir”, sostuvo en el inicio del tiempo de Adviento.





El padre Marcelo Abrey, sacerdote de la Parroquia San José Obrero de Mercedes, reflexionó sobre los tiempos que corren en el marco de la finalización de un nuevo año litúrgico y el comienzo del tiempo de adviento. Este domingo lo hizo en la misa, y luego al ser entrevistado por este medio lo repitió: pidió especialmente a las autoridades y gobernantes “tomar el ejemplo de Jesús” y pensar “en el bien común y en los más débiles”.

“Para nosotros los cristianos, el año gira en torno a la presencia de Jesús. Y justamente hoy cerramos el año con la fiesta de Jesucristo, el rey del Universo. Es un rey distinto a los reyes de este mundo. El se identifica con nosotros, se siente parte, es del pueblo y da la vida por el pueblo. Le pedimos a Jesús poder tener esos sentimientos de servicio. El vino a enseñarnos que el poder es servir. Y cuando servimos damos sentido a nuestra vida. Nos llama a servir, a los más necesitados, a descubrirlo en el prójimo, que está a veces descartado, caído, con sus miserias. Justamente él se hizo uno con nuestras miserias, nos sacó de nuestras miserias, pero amándolas. Y nosotros tenemos que amar a nuestros hermanos en sus dificultades, salir a su encuentro”, dijo Abrey, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM al concluir la misa dominical vespertina.

El adviento y su significado
Abrey se refirió al Adviento y su significado: “El adviento nos llevará a la Navidad, a un nuevo año litúrgico, es tiempo de prepararnos de hacer la corona del adviento, con las tres velitas moradas y la vela rosa. Cada semana se prende una y así la familia reza en torno a la corona y el pesebre nos vamos preparando, cada día haciendo algo que nos lleva a la Navidad, cada día un acto de caridad: visitar a un enfermo, llevar a una familia necesitada, hablar con alguien que nos cuesta, perdonar a alguien, tener paciencia… Y de esa manera llegaremos preparados, con un corazón distinto”, explicó.

“Pidamos especialmente por nuestra patria, para que nos unamos más y sintamos ser hermanos en las necesidades de los otros”, dijo Abrey e indicó que para los cristianos las vivencias de cara a la Navidad –mas allá de que Dios trae trabajo para que la gente y los regalos unen– pasan por “recibir el regalo más grande”, que es Jesús: “Se vienen días difíciles, que esto no nos quite la paz y no nos separe como familia. Hay que recibir el amor que Dios nos trae amando”, expresó el sacerdote, quien tiene en claro que este fue un año de cambios, que a veces generan descontentos o divisiones: “Hay quienes están de acuerdo y quienes no. Lo importante es que cada uno de nosotros tratemos de cambiar interiormente, pero especialmente las autoridades deben pensar en el bien común y en los más débiles, como hizo Jesús. A veces no se tiene en cuenta y nos olvidamos de los más descartados. Todo cambio parte del interior pero no hay que perder de vista a los más pobres y necesitados. Hay que ser solidaros, optimistas y ver qué podemos hacer por nuestra patria cada uno”, dijo.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.17 4:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba