rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

28/11/17
Se postergó la asamblea de la Biblioteca Sarmiento: opositores plantean discrepancias
Estaba prevista para el 30 de noviembre y ahora la convocatoria es para el 14 de diciembre. “Loisa exige que los candidatos estén al día con las cuotas cuando ella no fue capaz de tener la institución al día”, se quejó el profesor Ciro Lalla.





Finalmente la asamblea que estaba prevista realizarse en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento para la renovación de la comisión directiva fue suspendida y postergada hasta mediados de diciembre. Desde la oposición a la actual conducción plantearon sus discrepancias con la decisión tomada, y esperan poder ser parte de las elecciones para tener la posibilidad de integrar el consejo directivo de la biblioteca popular ubicada en avenida 29 entre 28 y 30 de esta ciudad.

A través de un comunicado publicado en el diario “El Oeste” de Mercedes, la presidenta de la biblioteca, Margot Loisa, indicó por parte de la Sarmiento que “se suspende la asamblea general ordinaria” por “razones de organización”. La misma estaba prevista para este 30 de noviembre y ahora la nueva convocatoria es para el 14 de diciembre.

Además, Loisa publica en el mencionado periódico cuáles son los “requisitos para integrar una lista de comisión”, entre los que plantea “ser socio con una antigüedad de cuatro años”, “estar al día con la cuota de socios (no se cobrarán el día de la asamblea)”, “ser mayor de 18 años” e indica que por estatuto se prevé la presentación de listas tres días antes.

En este contexto, el profesor Ciro Lalla, quien es candidato a secretario por la lista que preside la profesora Mónica Brown, expresó: “Margot exige que los candidatos estén al día con las cuotas cuando ella no fue capaz de tener la institución al día”. En tono crítico, y consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Lalla indicó: “Si bien el pago de las cuotas es una obligación de cada socio, lo cierto es que la cobradora no pasa a cobrar regularmente. Y hay socios que pagaban en la Biblioteca pero ahora tienen los horarios más acotados porque durante este año no abrieron a la tarde”.

Por otra parte, al preguntarle cómo ven desde el sector que integra el estado edilicio y bibliográfico de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, Lalla expresó: “Muy descuidado. No tuvimos acceso al inventario. Es probable que no exista. Al ser tan reducido el horario de atención muchos socios se borran”.

La Dirección de Personas Jurídicas dictaminó a pedido de socios, en el mes de octubre, que las autoridades actuales debían convocar a asamblea en el plazo de 45 días y presentar los balances correspondientes a los ejercicios 2010 a 2016. “Personas Jurídicas comprobó nuestras denuncias y exige la presentación de la documentación pos asamblearia y balances, y la realización de asamblea con elección de nueva comisión directiva. Pero Margot sigue poniendo palos en la rueda, a pesar de que ella dice que renunció. La cabeza que impulsa el statu quo es la bibliotecaria, quien es a la vez Revisora de Cuentas de la Biblioteca”, señaló el profesor Ciro Lalla.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.17 10:15 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba