rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

28/11/17
Seccional Dubarry de CICOP, solidaria con trabajadores despedidos del Hospital Posadas
Desde Mercedes se llegaron hasta Morón. “Comenzó una ola de despidos injustificados”, sostiene desde la FESPROSA su presidente, Jorge Yabkowski. Van al paro el 1 de diciembre contra la cobertura universal en salud.





Este martes por la mañana la seccional Dubarry de la CICOP está presente con junto a FESPROSA y su presidente Jorge Yabkowski y otros delegados de CICIOP en el acto de repudio a los despidos que ocurrieron el fin de semana en el Hospital Posadas.

“Nuestra solidaridad y repudio a los despidos, no estamos de acuerdo con la reforma laboral. Y vamos a marchar y al paro el 1 de diciembre contra la cobertura universal en salud”, dijo el doctor Hernán Rivero, quien desde la ciudad de Mercedes se llegó esta mañana hasta el Posadas.

Este martes desde las 9 horas en el Hospital Posadas se está llevando adelante un importante acto de repudio a la cesantía de dos farmacéuticas del lugar. Son despidos que se suman a los de Miguel Miranda, Héctor Cáceres y otros, según denunciaron desde el gremio.

Los cuestionamientos pasan por el hecho de que dejan cesantes sin causa a estos trabajadores con varios años de antigüedad, y que “piensan seguir pagando miserias a enfermería turno noche y no devolver lo ya descontado desoyendo la clara decisión de la justicia”, según plantean exigiendo que se termine con “tanta arbitrariedad”.

En este sentido, el presidente la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, denunció que “en represalia a la exitosa lucha sindical que ya tuvo aval de la Justicia contra el intento de flexibilización laboral de Enfermería del turno noche, comenzó una ola de despidos injustificados en el Hospital Posadas de Morón, centro de salud nacional dependiente del flamante ministro de Salud de la Nación designado por el presidente Mauricio Macri, doctor Adolfo Rubinstein, y comandado por su director, el doctor Pablo Bertoldi Hepburn, y director general de Recursos Humanos, doctor Juan Ignacio Leonardi”.

En el Posadas fueron despedidas sin causa dos farmacéuticas: Paula Choque y otra profesional que se encuentra de vacaciones. Tambien fueron cesanteados sin causa los técnicos Mirta Mortarotti y Luis Acosta. Todos con una antigüedad en el hospital de  entre 8 y 16 años.

“Vivimos una situación inédita de violencia laboral y persecución sindical cuando Paula tomó su guardia. En ese momento se la quiso retirar por la fuerza con seguridad bajo directivas de Leonardi, jefe de personal. Al negarse, se la amenazó con la fuerza pública femenina pero igual se quedó cumpliendo su trabajo en Farmacia, acompañada y asesorada por el gremio, y los delegados que estaban anoche trabajando”, relataron desde la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas – CICOP - FESPROSA.

Al respecto, el presidente de la FESPROSA explicó que “esto es en represalia a la lucha sindical que tuvo el aval de la jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín, quien falló este mes a favor de los enfermeros del Hospital Posadas y contra las medidas tomadas por las autoridades, ordenando que devuelvan a los trabajadores los salarios descontados por medidas gremiales que tomaron al no ser oídos en su negativa a ampliar de 10 a 12 horas por la noche su jornada laboral”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.17 10:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba