rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

28/11/17
Tito Sanguinetti: “Tengo los pies sobre la tierra”
El ganador del Salón de Pinturas del Colegio de Abogados no se la cree. “Es el premio de la gente con la que me he ido rodeando. Gracias a Dios, la vida me ha privilegiado en eso”, dice. La muestra estará abierta hasta el 1 de diciembre





Por Susana Spano

Osvaldo "Tito" Sanguinetti fue el gran ganador del Salón de Pinturas del Colegio de Abogados Departamental en su edición 2017. Es un poeta y cantautor destacado de nuestra ciudad, ampliamente conocido en medios nacionales y extranjeros por su trayectoria. Desde hace pocos años ha decidido emprender una nueva aventura en el arte: pintar. Su maestro, César Lalla, un importante artista plástico de Mercedes, ganador de muchos concursos plásticos locales y nacionales, es el encargado de guiarlo por este camino interesante y difícil de la pintura. “Estoy sorprendido, feliz, alegre, tengo un cóctel de cosas rondando mi cabeza; sin embargo no deliro, sé que he tenido el privilegio de que un jurado seleccionara mi obra como ganadora pero tengo los pies sobre la tierra”, dijo tras recibir este justo premio a una larga trayectoria.

“También es el premio de la gente con la que me he ido rodeando. Gracias a Dios, la vida me ha privilegiado en eso. Gente de muchísimo talento que me ha ido pasando sus cosas, enseñando sus cosas y yo no hice más que recogerlas y fundirlas en lo que puede ser mi propia identidad”, dice Sanguinetti y destaca que el cuadro tiene una historia que es muy cara a tus sentimientos: “Representa a papá y mamá, es la imagen que tengo de ellos cuando salían en el sulky a hacer los mandados o salían de paseo. No es exacto, es una versión. El sulky sí es del mismo color que el que teníamos. Lo mismo que el pañuelo en la cabeza de mi madre, así era y recibí muchos comentarios sobre ese detalle del cuadro”.

En el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”, con la presencia de gran cantidad de público, se realizó el pasado 25 de noviembre, a las 20.00, la inauguración del  XXXIV Salón de Pintura y entrega de premios, que todos los años organiza el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

La doctora Patricia Leva, Secretaria de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados, presidió el acto en reemplazo del Presidente, Dr. Mateo Laborde. En su presentación agradeció a los presentes: “Es un gran honor para el Colegio de Abogados contar con este Salón de Pintura que, a través de los años se realiza en nuestra Institución. Hoy nos ha convocado el arte y todo fue realizado por la Comisión de Cultura, integrada por la Dra. María del Carmen Gómez Carranza, la Dra. María del Carmen Landini y el Dr. Héctor Raúl Lima, a la que en nombre del Consejo Directivo y el mío propio les agradezco enormemente, porque sin ellos esto no se hubiese llevado a cabo”.

Leva convocó a los integrantes de dicha comisión al escenario para que la acompañaran en la entrega de las distinciones y aclaró que este año se recibieron 121 obras de las que quedaron seleccionadas 50 y los premios fueron otorgados en la siguiente forma:

Menciones Especiales: “Evacuados” de Dina Battaglia – Mercedes; “Despedida” de Camila Despalanque – Mercedes; “Vivas nos queremos” de Mariano Fuaz – Mercedes; “La vida real no es suficiente” de Guadalupe Luna – Mercedes.

Premios
1. “De paseo” de Osvaldo H. Sanguinetti – Mercedes -
2. “Paisaje soñado” de Graciela López – Luján -
3. “El campo” de Mariana Ambrosio Lagomarsino – Mercedes –
4. “La alegría del Apocalipsis” de Julio Barrera – Mercedes -

Después de la entrega de premios se proyectó un video en el que los jurados que participaron en la muestra efectuaron una devolución acerca de su elección sobre las obras presentadas. El jurado estuvo integrado por Emilio Reato, designado por Comisión de Extensión Socio – Cultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes; Carlos Bissolino, designado por el Palacio Nacional de las Artes  Palais de Glace y Noelia Farías, designada por el Museo Nacional de Bellas Artes.

Finalmente la doctora Leva invitó a los presentes a dirigirse al segundo piso del Colegio de Abogados, donde se exhiben las 50 obras seleccionadas, con el aporte de artistas que ganaron concursos anteriores y presentaron obras para la muestra –fuera de concurso– Olga Gallo de San Andrés de Giles “El Reposo de mis Pinceles”; Ángela Mosquera de Mercedes,  “Un día de Relax”, y Silvina González también de Mercedes, “Los Enigmas de la Vida”.

La muestra que se inauguró el sábado 25 de noviembre podrá visitarse hasta el 1 de diciembre de 2017 en el horario de 8.30 a 13.30, de lunes a viernes.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.17 10:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba