rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/11/17
Para Cambiemos, la Impositiva es “una ordenanza que hay que trabajar con responsabilidad”
Sus concejales decidieron no presentarse en la sesión que estaba convocada para esta tarde. “No sabemos cuál es el apuro cuando el Ejecutivo tuvo toda la tranquilidad para hacer los números y elevarlos”, sostuvieron





Por el tratamiento de la ordenanza Impositiva, este miércoles el Ejecutivo pidió la realización de una sesión extraordinaria, pero desde el bloque Cambiemos marcaron su oposición a varios puntos de la misma y expresaron en conferencia de prensa que no se harían presente en el recinto esta tarde, por lo que no habría quórum para avanzar con los números de 2018.

Los concejales Aida Laporta, Edgar Killmeate, Juan Navarro, Oscar Albini, Juan Carlos Benítez y Juan Carlos Badano dieron a conocer su perspectiva ante los medios. “No sabemos cuál es el apuro cuando el Ejecutivo tuvo toda la tranquilidad para hacer los números y elevarlos”, sostuvieron desde Cambiemos este miércoles cerca del mediodía. Cuestionaron entre otros puntos una tasa a los combustibles que sumaria entre 20 y 40 centavos a la venta de ellos en el Partido de Mercedes. Y el incremento de un 84 por ciento al alumbrado público.

En principio Albini agradeció a los presentes y dijo que los cuestionamientos surgieron tras la convocatoria a extraordinaria de las 19 para tratar la ordenanza impositiva. “El presupuesto, el código de procedimiento fiscal y la ordenanza impositiva ingresó el lunes al HCD en la ordinaria, y a partir de ahí los concejales tenemos la posibilidad de trabajarla. El martes estuvimos reunidos con áreas del municipio por distintos temas”, dijo, y destacó que “a las 15 de ayer”  fueron notificados de que se convocaría a extraordinaria para tratar el tema hoy mismo. “Esto incide en el bolsillo del vecino, en cuánto va a pagar por alumbrado e higiene, es una ordenanza que hay que trabajar con responsabilidad, hacer el mejor análisis posible y sacar la mejor ordenanza para que incida lo menos posible en el bolsillo”, expresó Albini.

“Si bien no hemos podido analizar mucho, a simple vista tiene algunas cuestiones como la creación de una nueva tasa vial que iría de la mano a un aumento a los combustibles de hasta 40 centavos. Esto ya tiene una observación de un tribunal de cuentas, hay un fallo de un tribunal platense que la declara inconstitucional y tenemos que tener cuidado y analizar esto detenidamente. Solo lo aplican solo 15 municipios y debemos trabajar responsablemente”, insistió Albini, quien marcó la necesidad de más tiempo para trabajar e incluso llegar a acuerdos

Por otro lado, el presidente del bloque y uno de los que se mencionan como candidato a presidir el Cuerpo desde el 10 de diciembre, Oscar Albini, remarcó que se mantiene la tasa por conservación de la vía pública por lo que “queremos saber si se contraponen”: “A esto hay que analizarlo entre los concejales actuales y la nueva composición”, insistió.

“Entre las modificaciones está el tema de la plusvalía que se quiere incorporar, la valuación fiscal, aparece un aumento promedio del 84 por ciento y esto hay que analizarlo. No podemos sesionar a la ligera con menos de 48 horas. Este bloque y todo el cuerpo le dio prorroga al Ejecutivo y ahora en menos de 48 horas debemos tratar esta ordenanza tan importante. Este bloque no participara en la sesión extraordinaria porque entendemos que tenemos que analizar esto profundamente y tener reuniones con distintos actores”, agregó el concejal Albini.

A Benítez se le preguntó entonces si dado que una sesión preparatoria y la ordenanza se trabajará luego con mayores contribuyentes, si la sesión de hoy no era un mero trámite. “Mayores contribuyentes corona el trabajo que se hace. Con ellos se trabaja aprobando o desaprobando lo que en la preparatoria se ha hecho”, dijo Benitez, y Navarro aclaró que hoy “se buscaba un dictamen”: “La sesión de hoy buscaba un dictamen sobre la cuestión de fondo a los fines de que sea tratado por la asamblea de mayores contribuyentes”, expresó el concejal Navarro.

“No podemos trabajar esto que tiene 86 carillas con distintos números en tan poco tiempo”, afirmó Albini a la espera de poder “analizar responsablemente número por número” y destacó que incluso “muchos no pudieron abrir los archivos enviados por email”

“Debemos tratar de no caer en inconstitucionalidades”, expresó, por último, el concejal Juan Navarro.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.17 12:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba