rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/11/17
Jornada de Justicia terapéutica “Un enfoque sanitario para el tratamiento de la drogodependencia”
Estará a cargo de la subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, conducida por el mercedino Juan Bautista Mahiques. Se hará el venidero 6 de diciembre a las 14 horas en el Colegio de Abogados
Resultado de imagen para colegio de abogados site:www.noticiasmercedinas.com




La subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, conducida por el mercedino Juan Bautista Mahiques, organiza el próximo miércoles 6 de diciembre a las 14 horas en el Colegio de Abogados una jornada sobre el tratamiento de la drogodependencia.

El seminario gratuito está orientado a representantes del Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y de la Defensa; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Servicio Penitenciario; académicos y agentes de tratamiento sanitario.

El objetivo es generar un espacio de reflexión que permita profundizar en la evidencia disponible en materia de Tribunales de Tratamiento de Drogas y correlacionarla con las prácticas judiciales, y sanitarias para delitos vinculados a las drogas.

Reflexiones sobre la Jornada
Reviste vital importancia la gestión de políticas públicas que consideren la situación especial en que se encuentra la población que ha infringido la ley penal, mediante el desarrollo de programas que promuevan la reinserción social, a través de la incorporación de una oferta profesional y especializada de intervención y desde una perspectiva de sujetos de derecho. Reducir la reiterancia delictiva y favorecer la reinserción social de quienes han cometido delitos, son componentes centrales de una política penitenciaria integral, y fruto de un proceso de participación y concertación entre actores públicos y privados. En Argentina, al igual que en la experiencia internacional, existe evidencia de una estrecha relación entre droga y delito.
 
La exploración de nuevos enfoques de justicia en el tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes resulta pertinente para una sólida base en el diseño de políticas públicas, planes y programas en los ámbitos de la ejecución penal, la reinserción social y la seguridad pública y ciudadana; donde la implementación de experiencias basadas en la evidencia empírica permitan la formulación de proyecciones de los resultados en materia de reincidencia y gasto público, de tal forma, que la gestión estatal resulte más eficaz y eficiente.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.17 12:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba