rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/11/17
Puente Angosto: reconocen “error de apreciación”
El jefe de Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad informó a este medio que tras unos “retoques de forma” podrán prestar el servicio ferroviario a Mercedes “jueves o viernes”. “Son cosas que ocurren”, expresó.





El ingeniero Alberto Ruiz, jefe del Primer Distrito de Vialidad Nacional, informó en el día de hoy a NOTICIASMERCEDINAS.COM que tras unos “retoques de forma” el “Puente Angosto” ferroviario sobre el empalme de Autovía 5 podría ser habilitado mañana o el viernes.

Entrevistado esta tarde en el lugar de los trabajos mientras se realizaban las “pruebas de carga” con dos locomotoras, Ruiz celebró que “hemos superado los 3.44 metros de ancho”. En un extremo del puente, un grueso disco de moladora y restos de metal cortado daban cuenta de la corrección efectuada para “ensanchar” al puente.

- ¿Qué modificaciones se hicieron?

El puente se previó de hormigón pero eso ameritaba un corte de seis meses del servicio ferroviario y se decidió un puente metálico, que se fabricó en cuatro tramos. Cuando se verificó el ancho, faltaban unos pocos centímetros de cada lado, alrededor de 2.5 cm, y hubo que hacer unos retoques de forma en las alas de las vigas. Las máquinas pasan perfectamente, son cosas que ocurren en este tipo de obras y bueno.

Usted ve que ahora están sobre el puente las locomotoras más pesadas que tiene el Sarmiento, de 117 y 120 toneladas, y en la prueba de carga nos dan valores excelentes. Estamos bastante conformes con los resultados.

- ¿Cuál es la medida que tiene ahora el puente?

Excelente. Por norma el ferrocarril nos pide 3.44 m, el puente estaba en el orden de los 3.40 m, esos 2 cm de cada lado tuvimos que ganarle al puente sin modificar su estructura, en la parte superior del ala, algo que no va a afectar para nada la estructura ni la calidad del portante del puente. Hemos superado los 3.44 m, estamos en 3.50 m.

- ¿Hubo un error de cálculo?

Absolutamente no. Pudo haber habido un error de apreciación de la persona que interpretó el plano en el momento de hacerlo,  de cálculo de ninguna manera.

- Vemos que las locomotoras pasan… ¿Pasan los vagones?

La locomotora es más ancha o del mismo ancho que los vagones así que va absolutamente a pasar todo el tren sin problemas.

Nosotros somos viales, no se olvide, somos Vialidad Nacional y hacemos este tren para ferrocarriles así que son los ferroviarios los que están decidiendo lo que hay que decidir. ¿Okey?

- ¿Los ferroviarios van a decidir si el puente cumple con las normas de seguridad?

Son los que nos están evaluando permanentemente. Somos los constructores del puente y ellos junto con nosotros han verificado que se encuentra en condiciones de ser transitado. La puesta en marcha y la habilitación del servicio la deciden los ferroviarios.

- ¿Finalizadas estas pruebas el servicio podría ser habilitado?

Entendemos que si, Vialidad lo pone al servicio de la operadora ferroviaria (SOFSE) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y ellos deciden, por lo que nos han comentado si no es mañana jueves será el viernes pero está todo en condiciones.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.17 9:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba