rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/11/17
La Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri” presentó su XXIX Antología
Fue en el Museo de Arte. Participaron 36 autores con sus diversas temáticas y estilos. Hubo presentaciones en vivo y reconocimientos varios. La presidenta expresó su agradecimiento a todos los que han colaborado y colaboran siempre





El 25 de noviembre, en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes - MAMM – se realizó la presentación de la última Antología de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos Ismael Marcelo Siri, en la que participaron 36 autores con sus diversas temáticas y estilos.

El acto se abrió con las palabras de la Presidenta de la entidad, Licenciada Gloria Belmonte, quien expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esta nueva realización: la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, La Directora del MAMM, Estela González y destacó, especialmente, la presencia del Presidente Honorario de la Sociedad de Poetas, profesor Roberto Otermín.

Lucila González de Dagnino tuvo a su cargo  la presentación del evento anunciando a  la narradora oral Edith Córdoba, quien relató uno de los cuentos esenciales, de origen popular, de León Tolstoi: “Los Tres Staretzi” - también conocido como “Los tres ermitaños”- (1).

Edith Córdoba supo transmitir con fina expresividad la oposición que Tolstoi marca entre la religión como desprendimiento y experiencia auténtica y lo religioso como el reino de la institución y el formalismo. Los tres ancianos “staretzi”, en el relato, iluminan el camino de la ingenuidad y la veneración sincera de una fuerza divina y trascendente.... Todo ello quedó puesto de manifiesto por la narradora en este poético cuento, que el público premió con un aplauso entusiasta.

Magdalena Béccar Varela recitó su poema “Bifurcación”, en el que exhibió una síntesis inteligente de profunda belleza poética.

Gabriela Bordieu leyó el sugerente y emotivo cuento de Osvaldo Rey Sumay: “Himno Loco”, al que siguieron otros relatos, a través de las voces de Eliana Ramponi, María Izquierdo y Nelson Garrido.

A continuación se hizo entrega de diplomas y un ejemplar de la Antología XXIX por la participación artística realizada el 15 de julio con motivo del XXX Aniversario de la creación de la Asociación de Poetas, realizado también en el MAMM. Entre los premiados que se encontraban presentes: Edith Córdoba – narración oral –, Ernesto Rodríguez – diseñador del nuevo logo de la Institución–, Luciana Aguiar – confección de los “libros acordeón”–, Magda Béccar Varela –en canto y música–, Solano Pérez – presentación de sus libros publicados este año– y Daniel Capaccio –en canto y música–.

Una de las integrantes de la Sociedad de Poetas, Martha Deluca –que además es una reconocida artista plástica– sorteó tres cuadros de su autoría entre el público presente.

La presentación concluyó con el distinguido cantante y autor mercedino Daniel Capaccio, quien interpretó tres canciones: “Lucía” de Joan Manuel Serrat, “Camino del Arenal”, de Chango Rodríguez; y el vals “A unos ojos” con música de Hernán Videla y letra de Carlos Montbrún Ocampo.

En el final se repartieron las correspondientes antologías entre los autores presentes que se reunieron, después, en una foto grupal.

La Presidenta de la institución una vez finalizado el acto expresó: “Ésta es la culminación del arduo trabajo de un año, en el que tuvimos que leer, corregir, enviar el material a la editorial y ver que todo estuviera correctamente presentado. Estamos realmente muy contentos y emocionados de ver cómo en estos treinta años ha crecido esta Sociedad de Poetas que cuenta con el apoyo de toda la sociedad mercedina”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que han colaborado y colaboran siempre con nosotros. Esto nos impulsa a seguir trabajando con mayor compromiso por la cultura de nuestra ciudad”, completó la Licenciada Gloria Belmonte

(1) En Rusia, se llama "staretzi" a un hombre santo de avanzada edad.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.17 8:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba