rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/11/17
Puente Angosto: vuelve el tren pero ferroviarios advierten falta de seguridad
El Ferrocarril Sarmiento circulará desde mañana viernes entre Moreno y Mercedes. Desde la Unión Ferroviaria alertaron sobre máxima precaución y reclamaron que la obra se haga bien.




A partir de mañana, viernes 1 de diciembre, el Ferrocarril Sarmiento volverá a correr desde Moreno a Mercedes luego del “retoque” al puente demasiado angosto instalado sobre el empalme al Acceso Oeste, que no permitía el paso de los trenes.

Sin embargo, desde la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste advirtieron hoy que la habilitación al servicio debería ser provisoria ya que “no están dadas las condiciones de seguridad para que los trenes circulen por el puente”.

Diego Hormachea, quien es directivo del sindicato, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que, a su juicio, lo más razonable sería utilizar el puente “hasta que se construya otro que cumpla con las normas que dicen que debe tener 4.20 metros de ancho”.

El gremio ferroviario advierte que el puente angosto deberá ser utilizado con máxima precaución, en particular por el escaso margen entre el material rodante y los parantes. “El puente está mal hecho, no queremos que se repitan las tragedias”, dijo Diego Hormachea. 

Desde Vialidad Nacional, el ingeniero Alberto Ruiz aseguró ayer que “va absolutamente a pasar todo el tren sin problema” tras una serie de pruebas que se efectuaban en el lugar. Dijo también, después de los recortes practicados a la estructura, que “estamos en 3.50 metros”.

Pero el gremio ferroviario advierte que el puente angosto deberá ser utilizado con máxima precaución, en particular por el escaso margen entre el material rodante y los parantes. “El puente está mal hecho, no queremos que se repitan las tragedias”, dijo Hormachea. 

Con el tren que parte a las 4.02 horas hacia Moreno comenzaría mañana la actividad en la estación de Mercedes, suspendida desde el 17 noviembre cuando inició la obra. A partir del lunes 4 de diciembre comenzarán a regir nuevos horarios en el ramal.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.17 8:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba