rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/12/17
El Instituto Superior N° 7 ahora se llamaría “Profesora María Luisa Cazeneuve”  
En su 60° aniversario, el instituto superior de formación docente procedió a la elección de su nombre, con el consenso de su comunidad educativa. Esperan el aval del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia.




En el marco de la celebración del 60° aniversario de fundación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7, que funciona en calles 24 y 15, los alumnos de 1° año de la Tecnicatura en Administración de Pymes, y dentro del proyecto “Un nombre para el Instituto”, coordinados por el Profesor de Derecho y Derecho Laboral, Leonardo Veppo, tomaron el desafío de iniciar el proceso de selección del nombre para la institución según lo normado en la Resolución 1504/11.

Para ello se invitó a cada uno de los cursos de la institución para que propusieran  nombres que a su criterio representaran la identidad institucional y que destacaran la vida y la obra de personas de reconocidas virtudes cívicas que, con la calidad y ejemplaridad de su accionar, permitieron un mejor desarrollo comunitario; un lugar, un hecho o una fecha significativa que registre nuestro país o nuestra  provincia; una Nación extranjera, que además de vincularse a nuestra nacionalidad por lazos de amistad, lo sea por tradición histórica, por vínculos de sangre, étnicos, de  inmigración o de comunidad de valores que contribuyan a la permanente integración material y espiritual de sus pueblos; un organismo o institución que, por su apoyo a la obra educadora, merezca esa distinción.

Los nombres propuestos fueron:
- PROF. MARÍA LUISA CAZENEUVE  (Fundadora y primera Directora)
- CECILIA GRIERSON (primera médica argentina)
- ROBERTO ARLT (escritor)
- 17 DE SEPTIEMBRE (en homenaje al día del profesor)
- 14 DE ABRIL (fecha de fundación del Instituto)

Una vez que toda la comunidad educativa pudo tomar conocimiento de todos los nombres propuestos, se llevó a cabo una votación en la que participaron los alumnos de la sede (turno mañana y vespertino) y en la extensión que funciona en la Escuela Secundaria Técnica N° 1 y en el anexo de la Unidad Penitenciaria N° 5. Asimismo, participó el cuerpo directivo, docente y auxiliar. Finalmente el día 26 de octubre de 2017 se realizó la votación en todas las sedes donde funciona el instituto. 

De la votación, se conformó una terna para elevar a consideración del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires: PROF. MARÍA LUISA CAZENEUVE, ROBERTO ARLT y 17 DE SEPTIEMBRE, siendo el más votado el nombre que figura en primer término.

Una vez dictado del acto administrativo correspondiente por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la institución se llamará INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA N°7 “PROF. MARÍA LUISA CAZENEUVE”.

“Esto será así si es que el Consejo General de Cultura y Educación no encuentra objeción al respecto, ya que el mismo surgió de un verdadero acto democrático, libre y participativo, y que creemos que representa, en función de los resultados, un alto consenso institucional”, dijo al respecto el profesor Veppo, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

La profesora Cazeneuve nació en Mercedes el 22 de marzo de 1915. Se formó como profesora de Geografía en el Instituto Nacional del Profesorado “Joaquín V. González” en Capital Federal. Fue hasta su fallecimiento Directora de la Escuela Normal Superior de Mercedes “Cap. Gral. Justo José de Urquiza”, habiéndose desempeñado anteriormente como Vicedirectora de la misma casa de estudios. Empedernida defensora de la educación pública de gestión estatal, gestora del nombramiento de esta escuela como Monumento Histórico Nacional.

Formó parte de la Academia de Geografía francesa, de la Academia Nacional de Geografía. Íntima amiga de Pierre George, a quien trajo a la República Argentina.
Con la reforma educativa que implicó la finalización de formación de maestras normales en el Nivel Secundario, y frente a la gestación en la ciudad de Mercedes de un Instituto Superior de Formación Docente de carácter privado, se adelantó a gestionar la constitución de un Instituto de Formación Docente en Mercedes de carácter estatal, demostrando su compromiso para con la educación pública gratuita y laica.

Habiendo sido creado el Instituto por Resolución 1309/57, fue nombrada Directora del mismo por Resolución 1292 del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Falleció el 23 de diciembre de 1973, en esta ciudad de Mercedes, quedando en su vida muchos proyectos por realizar.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.17 10:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba