rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/12/17
Diciembre de observaciones en el “Ángel Di Palma”
Estrellas Dobles, Nebulosas, Cúmulos globulares y la Luna serán objeto de observación, cada viernes. El acceso y las actividades son libres y gratuitos. Está a la altura del km. 241,1 de la Ruta Provincial 41.




Durante diciembre continuarán las visitas y actividades en el Observatorio Astronómico “Ángel Di Palma”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes. Como siempre, todos los viernes de 21 a 00 horas, es indispensable que el cielo esté despejado y es bueno recordar que no se aconseja la observación en noches de Luna llena debido a la gran cantidad de luz que se refleja en ella, impidiendo, en muchos casos, la adecuada observación de muchos de los cuerpos celestes.

El Director del Observatorio, Miguel De Laurenti, informó que el próximo jueves 21 a las 13.29, se producirá el solsticio de diciembre, dando el inicio al verano en el hemisferio sur. Él junto a su equipo, recibirá a todos los interesados en el Cuartel XVIII, La Florida.

Se llega al lugar por ruta provincial Nº 41, desde Mercedes a San Andrés de Giles, 15 kilómetros; luego 900 metros hacia el Este, por camino de tierra afirmado, a la altura del km. 241,1 de la Ruta Provincial 41.
 
Observaciones en diciembre de 2017:
 
Viernes 1: Estrellas Dobles.
Viernes 8: Cerrado por día feriado
Viernes 15: Nebulosas
Viernes 22: Cúmulos globulares.
Viernes 29: Luna  

Las actividades son totalmente libres y gratuitas, destinadas a todo el público.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.17 10:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba