rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/12/17
Invitan a festivales y a colocación de placa por el Día de los Derechos Humanos
La Municipalidad, por medio de la Coordinación de Derechos Humanos, propone una serie de actividades sobre el tema. Habrá cine y música en La Trocha, el martes y el jueves. Luego se colocará placa por Carlos Martín Gatica




El próximo 10 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos Humanos” y la Municipalidad de Mercedes, por medio de la Coordinación de Derechos Humanos, propone una serie de actividades sobre el tema. “Se inicia desde este año el camino para que se cumplan los 70 años de que la ONU declaró el día como tal”, narró el magister Sergio Carini y comentó que se preparan actividades en el Complejo Cultural La Trocha, para toda la familia.

La primera actividad será el martes 5 de diciembre donde se dará un festival de cine “Jóvenes y Memorias Mercedes 2017” en el que se proyectarán todas las producciones de los chicos de escuelas mercedinas, programa Envión y Suteba que realizaron para exponer en el encuentro final en Chapadmalal, que se desarrolló días atrás y que la comuna solventó el viaje de 150 estudiantes, siendo una de las delegaciones más nutridas. Desde las 19.00 horas.

El jueves 7 se llevará a cabo un “Festival de música y relatos”, en el que estarán presentes Ezequiel Dadea, Pedro Martini, Silvia De Césare, Victoria Mariella y Miguel Schafrik. Habrá además de música y entretenimiento una propuesta de encuentro familias, entre amigos para seguir manteniendo presente la mirada crítica sobre la historia reciente del país, con una expo didáctica y amena. La propuesta arranca a las 19.00.

Por último, el sábado 9, a las 11.00, en el barrio Trocha, en calle 46 entre 21 y 23, se realizará un homenaje a Carlos Martín Gatica, un joven mercedino detenido y desaparecido a los 25 años de edad, colocándose una placa como se hace con los vecinos víctimas de la última Dictadura Cívico Militar, en conjunto con la Comisión Municipal de la Memoria y de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados por la última Dictadura.

Las propuestas se enmarcan en un nuevo aniversario del “Día Internacional de las Derechos Humanos”, y se invita a toda la población a ser parte.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.17 8:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba