rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/12/17
Ceremonias de Egresados en la Unidad Penal 5
Fueron de la Escuela de Educación Media Nº 2, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y el nivel terciario con el Instituto 7. Satisfacción con cada una de las realizaciones de los internos alumnos.




La Escuela de Educación Media Nº 2, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y el nivel terciario con el Instituto 7 tuvieron sus ceremonias de egreso en dependencias de la Unidad Penal 5 de Mercedes.

La escuela Secundaria, como es ya tradicional, tenían su salón de actos decorado para la ocasión y los egresados recibieron sus medallas y diplomas, de manos de sus profesores o de sus familiares. Esta vez fueron 35 egresados, el cierre fue con música latinoamericana en vivo, con el trío compuesto por Carolina Pighini en la voz, Joaquín Villa en batería y Manuel Maturro en teclados. Fueron muy aplaudidos y acompañaron sus canciones con palmas.

Para comenzar y luego de la parte protocolar, se proyectaron videos de actividades que hicieron los alumnos y los representantes del Rotary Club entregaron la medalla de mejor compañero y el Presidente del Club de Leones al mejor promedio.

El Director de la Escuela Media, Licenciado Sergio Denapole, hizo una breve reseña de todas las actividades que realizaron, como el Proyecto de Salida Laboral, a través del Plan Mejoras, en cual la docente a cargo Silvina Castillo, en formato de taller buscó cada uno de los alumnos reconozca en sí sus conocimientos previos adquiridos, se realizaron autodiagnósticos y culminó con posibles búsquedas laborales, confección de curriculum vitae y prácticas de entrevistas.

También se refirió al Programa Escuela Solidarias, que este año obtuvo una mención especial en el premio Presidencial 2017,  la profesora que lo dicta es Laura Parras, y el trabajo del presente ciclo fue la confección de títeres y el teatro. La educación solidaria es unir dos instituciones, por lo que el proyecto es regalar esos títeres a una escuela de la selva de Misiones, en la zona de Garuhape, donde otras instituciones de Mercedes realizan viajes de colaboración. Además, si logran hacerlo, desean viajar un cupo de docentes y presentarles una obra.

CFP 401
En un sencillo acto, el Director del CFP, Sebastián Minadevino, y sus docentes entregaron los certificados oficiales a los internos que cursaron los oficios de Panadero, Informática, Mecánico del Ciclomotor, Soldador Básico, y Maestro Rotisero y pizzero, con un total de 80 egresados.

Se encontraban presentes la Inspectora Jefe Distrital Elsa Capurro, el Inspector de Formación Profesional Jorge García de León, los Inspectores de Secundaria Karina Garrido y José Simonelli, el Director de la Unidad prefecto Mayor Ricardo Mendes, docentes y personal penitenciario.
 
Instituto Superior 7
La primera ceremonia fue el 24 de noviembre y la realizó el Instituto Superior de Educación Docente y Técnica N° 7 donde egresaron de las carreras de Administración de Pymes y Agropecuaria, las dos orientaciones con la que cuenta la sede dentro de la cárcel.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Inspectora Regional de Nivel Superior Monica Aime, la Directora del ISEDyT Nº 7 María Juana Puricelli y la Regente Martha Barbella, el anfitrión de todo el acto fue el Regente de la sede en la Unidad, Luis Porcelli, además de los profesores, alumnos y autoridades de la Unidad 5.

Una vez concluidas los discursos de las autoridades y la tradicional entrega de medallas, los presentes compartieron un ágape.

 


COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.17 8:45 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba