rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/12/17
Invitan a Jornada de Capacitación Gerontológica
Se llevará a cabo el martes 5 de diciembre de 9:30 a 16 horas. Será dictada por la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la SENNAF, Susana Rubinstein, en el Centro de Referencia local
Resultado de imagen para centro de referencia site:www.noticiasmercedinas.com



Una Jornada de Capacitación Gerontológica se llevará a cabo el martes 5 de diciembre de 9:30 a 16 horas y será dictada por la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la SENNAF, Susana Rubinstein, en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro “Sistema Progresivo de Atención basado en la Protección de Derechos de las Personas Mayores” forma parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Dirección Nacional, con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos de los adultos mayores que fueron establecidos en la  Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Durante la capacitación –destinada a equipos técnicos y personal que trabaja en la atención de adultos mayores–, se trabajará sobre los derechos de igualdad, la no discriminación por razones de edad, la dignidad en la vejez, independencia y autonomía, a la participación, a una vida sin violencia, a la seguridad social, a la salud, al esparcimiento, el cuidado de la salud física y moral, entre otros.

El Ministerio nacional lleva adelante una red integral de atención en todo el país para garantizar los derechos de las personas mayores de acuerdo a sus necesidades. Por su parte, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia desarrolla iniciativas para que los adultos mayores vivan cada día mejor: se capacita a Cuidadores Domiciliarios para que puedan ayudarlos y acompañarlos en sus actividades cotidianas, se forman profesionales que quieran especializarse en deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. Asimismo, se fomenta su independencia y autonomía mediante capacitaciones gratuitas sobre adecuación del hábitat y construcciones de bajo costo.

También se ofrece apoyo a instituciones que brindan atención integral para personas que no tienen obra social ni recursos económicos a través de Residencias de Larga Estadía. Además, de fortalecer a instituciones y centros de día para que puedan mejorar sus condiciones edilicias, su equipamiento y los servicios que ofrecen.

El programa “La Experiencia Cuenta” promueve distintas actividades para que las personas mayores se expresen y sean protagonistas de sus comunidades ya que les permite encontrarse con jóvenes para intercambiar saberes, conocimientos y oficios.

Con los cursos de alfabetización digital se les acercan oportunidades para disfrutar de las nuevas tecnologías y se promueve el buen trato por medio de campañas para concientizar y prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Para más información se puede consultar en el CDR local 2324 420-200 o al (011) 4338-5830 dnpam@senaf.gob.ar

 


COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.17 9:20 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba