rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/12/17
Inauguran en parque municipal nueva plaza inclusiva
Fue inaugurada junto a referentes de CAIDIM y el Centro de Formación Laboral 1. “Corresponde que cada plaza en nuestra ciudad sea una plaza inclusiva”, dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.



Juan Ignacio Ustarroz, junto a la directora de Discapacidad Tatiana López, inauguraron una nueva plaza inclusiva en la ciudad. Está situada en el Parque Municipal y través de la construcción de estas plazas lo que se busca es ampliar derechos, generar inclusión y mayor protección desde un Estado Municipal activo. Es, también, parte del plan integral de puesta en valor y jerarquización del predio.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente, Tatiana López, María Silva (máxima responsable de CAIDIM), Juan Ovni (de la cooperadora del Centro de Formación Laboral 1), familiares, vecinos e integrantes de muchas instituciones que se acercaron a alentar y apoyar este tipo de propuestas inclusivas. 

El intendente manifestó su alegría de dar por inaugurada esta plaza. “Para nosotros hacer esto es una obligación, es lo que hay que hacer, corresponde que cada plaza en nuestra ciudad sea una plaza inclusiva”, dijo. “Esto es para los niños con discapacidad y para el pueblo de Mercedes, para que todos puedan sentirse integrados y disfruten de nuestros espacios”.

“El parque es un orgullo para todos los mercedinos  y poder darle este espacio, que es inclusivo nos pone muy felices porque es poder llevar a la práctica los derechos de todos”, agregó Ustarroz.

Por su parte Tatiana López expresó que se sigue profundizando el trabajo y acompañando a las personas con discapacidad “para que todos puedan disfrutar de los distintos espacios”: “Hoy gracias al trabajo que se hace desde todos los sectores tenemos una nueva plaza inclusiva, la primera fue en barrio Güemes, y fue el puntapié inicial que nos abrió el camino para que todas las plazas tengan una perspectiva de inclusión”, dijo.

Quien también agradeció y resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Municipio fue María Silva: “Realizar la inauguración de una plaza inclusiva, para los que trabajamos en discapacidad, es muy bienvenido y es un orgullo para la ciudad”, dijo. “Me alegra realmente esta decisión de la Municipalidad de poder incluir a todos los chicos con discapacidad, para que puedan disfrutar de las plazas, mis mayores felicitaciones”, amplió.

Juan Onni, quien hace 35 años trabaja y es miembro de la cooperadora del Centro de Formación Laboral 1, agradeció este nuevo apoyo del municipio que apunta a la inclusión. “Es un orgullo poder ver a todos los chicos, tengan o no una discapacidad, jugando juntos en una plaza. Esto me pone muy feliz”, dijo.

La Municipalidad de Mercedes trabaja mancomunadamente con todas las instituciones, escuchando y formando parte, para que nuestra ciudad sea cada día más inclusiva y para todos los mercedinos. Ya se llevan colocadas 180 rampas de acceso, se constituyeron los programas de Deporte Inclusivo, el Promover y el Centro de Rehabilitación Infantil, entre otras medidas en esa dirección.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.12.17 9:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba