rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/12/17
“Materia y espíritu” con mucho para mostrar en la expo anual del Taller Cueto
Se inauguró el viernes en el Museo de Arte. Los trabajos de los integrantes del taller se exponen el fin de semana. “Fue un año bisagra, muchos integrantes del taller pasaron a otra etapa o están por dar ese paso”, explica Marcela Cueto




El Taller de Arte Cueto presentó su muestra anual de alumnos, que se denominó “Materia y espíritu”. La inauguración se llevó adelante el pasado viernes por la noche en dependencias del Museo de Arte de Mercedes y sirvió para dar a conocer una impresionante calidad de trabajos que fueron compartidos en las paredes de la sala mayor con los presentes.

Alicia Galiano, Ana Clara Benítez, Ana Torres, Andrea Gerasitano, Camila Despalanques, Carlos La Regina, Carlos Tobías Torres, Cecilia Campos, Helena Mosca, Irma Gomez, Manuela Reymundi, Maria del Carmen Martinez, Mariel Godoy Uzuca, Martha Deluca, Mercedes Carles, Naiara Tessore, Cristina Alfonsin, Omar Fernandez, Dina Battaglia, Silvia Constantini, Fabiana Cucut, Silvia Mosconi, Graciela Barbella, Stella Maris Lettieri, Graciela Saralegui y Tamara Crema son los protagonistas de esta expo que tiene sus puertas abiertas todo el fin de semana en el museo de calles 23 entre 16 y 18 y vale la pena visitar.

Son muchos años de trabajo los que se ven plasmados en la labor de los integrantes del Taller Cueto. “Se expone parte de lo realizado este año pero es toda la trayectoria de un taller que año a año crece”, valoró Marcela Cueto, la responsable del espacio.

Se vieron trabajos muy logrados, de temáticas fuertes y originales, con el sello del estilo Cueto de buscar en el interior de cada uno. “Se trata de llevarlos a que abandonen un poco la comodidad en que se manejan, que indaguen en sí mismos, y salgan de algo estereotipado”, asume Marcela sobre lo que buscan en el taller.

La producción que se muestra es de obras que se hacen en el taller, aunque muchos trabajan en sus casas dedicando horas a esta tarea artística. “Este año el grupo es de 26 alumnos, y se ve mucho talento. Yo siempre hablo de integrantes del taller. Somos todos colegas que estamos en distintos momentos de nuestra producción artística y nos vamos guiando y ayudando compartiendo”, según Cueto.

En este 2017 muchos despegaron. En el foyer del CCTA se han hecho exposiciones individuales de varios de los integrantes del taller. “Aquí hay pintores de larga data, como Graciela Saralegui, Dina Battaglia y otros, que son artistas colegas”, reconoce Cueto.

El año próximo se iniciarán las clases en marzo, y la idea es revalorizar el espacio de exposición que es el taller con alguna pequeña muestra ya sin esperar hasta fin de año mostrando en el mismo espacio de trabajo. “Hay muchos proyectos para 2018. Este fue un año intenso, y nos gusta poder hacer un cierre y compartir. Fue un año bisagra, muchos integrantes del taller pasaron a otra etapa o están por dar ese paso”, explica Marcela Cueto.

Quienes quieran sumarse al Taller de Arte Cueto pueden visitar el espacio de marzo a noviembre, en calle 19 entre 18 y 20 numero 427, los martes y jueves de 15 a 20 horas, o ponerse en contacto vía Facebook con el Taller.

Ver más fotos

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.17 10:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba