rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/12/17
Selva objeta “falta de transparencia” en el marco de Cumbre de la Organización Mundial de Comercio
El diputado nacional fue parte de la Conferencia Parlamentaria de la OMC, en el Senado. “Nos preocupa que el gobierno no de lugar a los legisladores sino solo a funcionarios afines”, dijo. “Están cambiando los paradigmas”, alertó.




El diputado Carlos Selva fue parte de la conferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se llevó adelante este sábado en el recinto del Senado de la Nación, y posó para la foto oficial en las escalinatas detrás de Gabriela Michetti. Al centro justo de la imagen.

El punto fuerte de la actividad de la Organización Mundial de Comercio se inició este lunes por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el sábado por la tarde se hizo la Conferencia Parlamentaria de la OMC, en el recinto del Senado.

El propio diputado Selva comentó sobre esta cumbre de la OMC: “Argentina es sede y el comercio es una de las partes de la economía más importantes y tiene hoy fuertes debates. Se ve a la comercialización como un hecho de números, pero también hay que pensar en la importancia de la generación de empleo. Hay debates en esto y en Argentina complementariamente va de la mano en lo que tiene que ver con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, planteó.

Según el diputado nacional es notoria la “falta de transparencia” en las ofertas entre ambas partes. “La discusión quedó circunscripta a un ámbito muy chico de funcionarios del gobierno. Yo tuve el honor de reunirme con los parlamentarios de la Unión Europea y ellos mismos marcaban la necesidad de tener en claro todos los conocimientos que se requieren. Nos preocupa que el gobierno no de lugar a los legisladores sino solo a funcionarios afines en esta discusión”, dijo Selva.

Para el mercedino esta cumbre es importante porque se debaten otros temas, como los límites que se fijan a los niveles de comercialización en países que tienen desequilibrios productivos.

“El país debe debatir esto, que no está en la agenda mediática. Debemos tener mas claro que es lo que Argentina propone y pretende. Esto lo hemos planteado desde el boque y vamos a volver a hacerlo. Estuvimos con diputados y senadores en la previa del seminario sostenido y antes de la foto, donde se expuso el contexto de la geo política mundial. Están cambiando los paradigmas, se mueven los bloques de comercio y a este panorama hay que volver a analizarlo en el panorama mundial. Y esto no se debate, se habla simplemente de un encuentro pero se están tratando temas de futuro”, objetó el diputado Selva.

En el plano de la economía en el país, el legislador del Frente Renovador tiene en claro que fue muy duro este año en la Argentina. “El área de comercio está manejada por los deformadores de precios como son las cadenas de supermercados. Se trató una ley de defensa del consumir pero es dura la posición de Cambiemos para aprobar la ley de góndolas. No hay nada en el gobierno que muestre que se pretenda cuidar a la pequeña y mediana empresa, que es la que genera del 70 al 80 por ciento del empleo en la Argentina. El rumbo del país no es bueno por el nivel de endeudamiento, no hay reactivación, los tarifazos son un martillo en la cabeza de las empresas, las tasas de interés son altas y se apuesta al sistema financiero. Todos coincidimos y decimos que a esta película ya la vimos, pero el gobierno no lo escucha”, completó Selva.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.17 6:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba