rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/12/17
Cumelén invita a sumarse a la colonia de vacaciones
Propuesta con inscripción abierta para los quieran llevar a sus hijos al predio de la AJB. En Cumelén saben que “cada niño es un mundo” y eligen formar su equipo de trabajo con profesionales. Privilegian la seguridad y el disfrute




Una colonia pensada desde el punto de vista y las necesidades de los chicos se pone en marcha en esta temporada de verano que comienza. La novedosa propuesta de Cumelén tiene inscripción abierta para quienes quieran llevar a sus hijos al predio de la Asociación Judicial Bonaerense.

“Desde el mes de septiembre comenzamos a recibir llamadas preguntando por la colonia y pidiendo que les avisemos para que sus chicos no se queden afuera”, expresó el coordinador, profesor Martín Bondanza.

Esto habla de dos cosas: la necesidad que presentan los padres, no solo de dejar a sus chicos con alguien de confianza sino también de que estén entretenidos y no mirando televisión todo el verano; y por otra parte que después de mucho trabajo la colonia Cumelén ha logrado hacerse de un nombre dentro de la ciudad de Mercedes, algo que enorgullece a sus impulsores.

“Lo que nosotros buscamos desde hace 5 años es poder integrar estas dos demandas: por un lado la de los padres y por otro la de los chicos. Es por eso que la colonia abarca una franja horaria amplia, para los padres que ingresan temprano a trabajar y para los que salen más tarde. Al mismo tiempo es un proyecto que está pensado para todo el verano, teniendo presente que hay padres que no tienen vacaciones”, explicó el profesor Bondanza.

Pero más allá de esto, en el centro están los niños. “El año pasado pasaron por nuestra colonia alrededor de 300 chicos, sin duda un gran desafío pero es algo que nos apasiona”, afirmó el responsable de Cumelén.

“Nuestra idea no es solo tener a los chicos durante seis horas, sino entretenerlos. Que cada día se sientan parte de esta colonia y encuentren su lugar. Es por eso que no solo cada semana tiene una temática distinta sino que además cuentan con talleres alternativos para que cada uno puede elegir aquello que más le gusta hacer. Arte, cocina, circo, deportes, música, dramatización, ecología son algunas de las ejes que se van haciendo presentes a lo largo de toda la temporada”, agregó.

En Cumelén saben que “cada niño es un mundo” y es por eso que eligen formar su equipo de trabajo con variados profesionales, para que trabajen de manera interdisciplinaria y logren entender a cada uno de ellos. Profesores de educación física, docentes de inicial, psicopedagogas y psicólogas son algunos de los profesionales que ayudan a llevar a adelante este hermoso proyecto.

Además, en Cumelén se le da toda la importancia a la seguridad del lugar y los chicos, y por eso incluso este año compraron un DEA (desfibrilador automático) y se capacitó a todos los profesores para su uso.

Contactos:
Calle 28 entre 45 y 47 Nº 1124
Telefonos: 420316 / 02324-15474738
Email: natatoriocumelen@gmail.com
Facebook: Cumelen Mercedes https://www.facebook.com/cumelen.mercedes/

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.17 4:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba