rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/12/17
Juventud y renovación en jura de concejales electos
Se destacó la cordialidad y el buen ánimo entre los integrantes de los tres bloques resultantes: Frente Unidad Ciudadana, el Frente Cambiemos y Frente Renovador. Expectativa por la posibilidad del trabajo conjunto por los vecinos.




Este lunes por la noche se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante de Mercedes que fue más que concurrida y en la que se produjo la jura de los nuevos concejales electos. Se destacó la cordialidad y el buen ánimo entre los integrantes de los tres bloques resultantes: Frente Unidad Ciudadana, el Frente Cambiemos y Frente Renovador.

Muchas caras jóvenes renuevan de alguna manera el aire político en la ciudad y lo saliente es que ahora la mayoría legislativa está del lado del bloque Cambiemos, opositor al gobierno comunal de Juan Ignacio Ustarroz, con 10 integrantes sobre los 18 totales y el doble voto del presidente Oscar Albini, lo que marca un nuevo paradigma en el plano local.

Cada uno de los nuevos concejales procedió a la jura tomada por el presidente ante los aplausos de todos los presentes y las expresiones de júbilo en muchos casos. Así pasaron José María Comesaña, Esteban Biagini, Evangelina Cabral, Sabrina Viñales, Gustavo Mangoni y Marilina Bustelo por el Frente Cambiemos, y Mariana San Martín, Juan Martín Andrés y Gerónimo Ustarroz por el Frente Unidad Ciudadana.

Consultado por este medio, Gerónimo Ustarroz dijo que estaba muy “alegre y esperanzado”: “Es un Concejo de buenos vecinos más allá de las diferencias políticas que tenemos. En base a trabajar lograremos generar consensos para poder dotar al Ejecutivo de las normas necesarias. La idea es seguir brindando soluciones concretas al vecino con transparencia”, indicó y dejó en claro que la juventud se ve “muy participativa desde Néstor en adelante” y opinó que esta conformación del Concejo es una muestra de ello. “Lo mismo pasa en Diputados y en las diferentes áreas. Celebramos esto, que tanto el Frente Cambiemos como nosotros integremos jóvenes. Aquí hay gente honesta que tratará de hacer lo mejor para el vecino, trabajando entre todos”, indicó.

Por su parte, Esteban Biagini, muy emocionado, recordó en la jura a Lucas Fal. “Fue la persona que me apuntaló, mi maestro y estoy seguro de que desde donde esté él lo ve con orgullo y alegría”, dijo Biagini y destacó que priorizará en esta etapa legislativa –a la que toma como “un desafío”– proyectos que tengan que ver con “cuestiones relacionadas con el empleo joven, el medio ambiente y el espacio para la juventud y los temas educativos”.

En tanto, Sabrina Viñales reflexionó: “Fue muy emocionante ver que todos los concejales nos tratamos bien, esto me llena de orgullo y sé que vamos a trabajar todos por los vecinos. El clima de trabajo conjunto es muy bueno, y personalmente creo que esto es una ceremonia que es el comienzo de un trabajo que se viene por delante y es muy importante. Jurar por mi patria chica que es Mercedes es muy fuerte, pero lo más fuerte es el trabajo que puede hacerse desde aquí por los demás”, dijo la integrante del Partido Fe en el Frente Cambiemos.

Uno de los que acompañó la jura fue Santiago “Lalo” Révora, diputado provincial. “Este es un día para festejar y poner en valor a la democracia, algo fundamental en estos tiempos. Y que sean muchos jóvenes los que juran no es algo menor, ya que la política es la herramienta para transformar la realidad de la gente. Esto es muy bueno para el futuro de la ciudad”, dijo.

Ver más fotos

 


 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.17 9:56 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba