rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/12/17
Marilina Rebeca Bustelo pretende ser la voz de los barrios en el Concejo Deliberante
“Nos han marcado mucho las inundaciones”, sostuvo sobre la realidad que le tocó vivir, en el Malvinas Argentinas. Con cuatro años de mandato por delante, en representación de Cambiemos ya está en contacto con el ámbito legislativo.




Tiene 27 años y cuatro hijos, de 9, 7, 5 y 3 años de edad. Marilina Rebeca Bustelo vive en el barrio Malvinas Argentinas y desde hace muy pocos días es concejal en funciones por el Frente Cambiemos. Con cuatro años de mandato por delante está empezando a tomar contacto con el ámbito legislativo. Pretende ser la voz de los barrios en el recinto.

Luego de la emotiva jornada de asunción de su mandato, y tras toda la expectativa y cuestiones que se vieron en la previa tras la contundente elección de la fuerza que representa y cuyo resultado le permitió ingresar al Concejo, la joven Bustelo se siente contenta por lo logrado. “Estoy evaluando como proyectamos para el año próximo, evaluando el tema del presupuesto y viendo qué cosas poner en funcionamiento en el Concejo”, dijo la edil que este viernes a las 14 horas tendrá su primer compromiso en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

La concejal de Cambiemos, Marilina Bustelo, se propone ser una voz de los barrios en el recinto legislativo. “Esa es mi idea y lo que me trajo hasta acá”, indicó.

“Me gusta el área social. Seguramente estaré en esa comisión y evaluaré el desarrollo de la parte urbana. Yo vivo en un lugar bastante alejado, en 61 y 16, barrio Malvinas Argentinas, y estamos con muchos faltantes. En las comisiones iremos viendo cómo trabajar. La idea es mejorar las cosas en los barrios”, planteó.

El barrio Malvinas tiene históricamente un problema importante que es el canal de calle 16, un foco de contaminación latente con el que hay que hacer algo. “Desde el barrio vemos que la contaminación es muy grande. Nos han marcado mucho las inundaciones, yo tuve un metro y medio dentro de mi casa al igual que muchos vecinos. Sobre este canal se ha hablado muchas veces del entubado, pero siempre queda en la nada. Han pasado distintas sociedades de fomento con representantes que no nos han dado mucho. Nuestro barrio está muy abandonado, se empedraron calles poco antes de las elecciones pero eso no alcanza. Y el entubado sería muy bueno, aunque hay mucho por hacer, sobre todo en relación a la contaminación. El municipio debe ponerse del lado del vecino, hacer análisis”, expuso la concejal, conciente de que el cáncer, los problemas respiratorios, las alergias en la piel y otras enfermedades asociadas a la contaminación que proviene de los desechos líquidos de las industrias de Acceso Sanmartín cunden en el Malvinas. “Esto no solo afecta en la salud de la gente sino en la parte emocional. Muchos vecinos se van porque no pueden vivir así. Hay que hacer y se necesitan muchas cosas. Veremos qué podemos aportar desde el Concejo. Yo pienso escuchar al vecino, el que vive hace mucho en un barrio sabe lo que se necesita”, contó y remarcó que hay más barrios postergados como San Martín, Lopardo, Facundo Quiroga y otros. “Hace muchos años que están esos barrios y deberían tener acceso a otras cosas. Hay que abarcar las necesidades de a poco y desde el municipio deben acceder a llevar adelante proyectos para generar mejoras”, sostuvo Bustelo.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.12.17 4:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba