rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/12/17
Miguel Pastorini remarcó que Vidal busca avanzar sobre el IPS al ir contra Bapro
La gobernadora envió a la Legislatura Bonaerense una ley que prevé elevar la edad jubilatoria que hoy va desde los 57 a 60 años, a 65, con 35 de servicios. “Esto es la antesala de lo que se viene para el IPS”, dijo el dirigente gremial
Resultado de imagen para pastorini site:www.noticiasmercedinas.com



María Eugenia Vidal envió a la Legislatura Bonaerense una ley que prevé elevar la edad jubilatoria que hoy va desde los 57 a 60 años, a 65, con 35 de servicios. El proyecto del poder ejecutivo provincial avanza con una reforma en la caja previsional del Banco Provincia y se suma a la reforma previsional lanzada por el gobierno nacional de Mauricio Macri, que prevé un aumento en la edad jubilatoria y una fórmula de actualización de haberes a la baja.

Entre sus argumentaciones, el Ejecutivo provincial sostiene que "resulta conveniente sustituir el régimen vigente e introducir una combinación de cambios en los parámetros que estructuran el régimen previsional de la Caja con el objetivo de mejorar la sustentabilidad del régimen previsional, garantizando la posibilidad de brindar protección social a los trabajadores del banco en el futuro y disminuir el déficit financiero en los próximos años".

Miguel Pastorini, integrante del gremio del Banco Provincia, opinó: “Este proyecto que eleva la gobernadora se ha hecho en total sigilo sin consultar a nadie, nos enteramos por los medios de comunicación y recién ahí pudimos tener el borrador de ese proyecto”,  y agregó: “Esto es la antesala de lo que se viene para el IPS, avanzar sobre todas las cajas previsionales provinciales”.

La caja del Banco Provincia genera un déficit de 5 mil millones de pesos anuales. Tiene unos 16 mil pasivos que cobran haberes entre 40 mil y 150 mil pesos, y se financia con los aportes de unos 8 mil trabajadores. 

Sobre este tema Pastorini consideró: “Este proyecto se hace con la excusa de que va a disminuir el déficit y en realidad lo que va a hacer es operar sobre las jubilaciones futuras, no solucionará el déficit de la caja, todo lo contrario, lo va a agrandar porque al disminuir el aporte patronal, obviamente va a ser más deficitario”, y añadió que “al sacarle la garantía estatal lógicamente pasa a ser un régimen en quiebra donde el garante final es el banco que tiene que garantizar con sus utilidades, o sea, con sus ganancias, por ende, funde el banco y funde el sistema previsional”.

“Este es un ataque a los derechos adquiridos y a todo el régimen previsional provincial, ya que este, es el primer paso para avanzar sobre el IPS”, según Pastorini.

Uno de los sectores, entre otros, que podría verse afectado es el de los docentes. Este Gobierno ya ha querido avanzar sobre esta suculenta caja jubilatoria pero sin éxito.  Si este proyecto avanza creará un precedente que seguramente repercutirá en el IPS y por consecuencia afectará la caja docente.

Desde el gobierno provincial negaron que el gobierno esté pensando enviar un proyecto para modificar el régimen del IPS, aunque reconocen que a futuro se tiene que “generar un mesa de diálogo y consenso”, para que todas las cajas provinciales “sean sustentables”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.12.17 10:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba