rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/12/17
“El Estado generó violencia, conflictos y abusos”
El diputado Carlos Selva fue parte de la fallida y conflictiva sesión este jueves. Cuestionó al Congreso vallado en el que ni siquiera los legisladores podían entrar. Dudó del quórum y rechazó que se imponga la reforma por decreto.




Este jueves en el Congreso de la Nación se vivieron situaciones más que conflictivas en torno al intento de aprobar la reforma previsional, algo que fue ampliamente rechazado por la oposición y que desde el Frente Renovador los diputados, entre ellos el mercedino Carlos Selva, no estaban dispuestos a avalar.

Acorralado por la furia contra la reforma previsional, Cambiemos levantó la sesión. Consiguió el quórum por un instante, pero el grueso de la oposición se alzó contra Monzó y Elisa Carrió decretó el final, aunque garantizó que la semana próxima “ganarán” la votación. Hubo caos en el ingreso al Congreso e incidentes en las calles, donde marchó la CGT.

Carlos Selva estuvo en el Congreso, reconoció que le costó superar las vallas y se mostró consternado por la represión ejercida a quienes se convocaron para manifestarse en contra de la medida que se quería imponer, y que finalmente parece que se hará mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), algo que el mercedino también criticó.

“El Frente Renovador no iba a dar quórum porque no aceptó el gobierno nada de lo que tenía que ver con lo que le hacían perder a los jubilados, que resignaban una cifra muy importante de dinero, porque no tomaban los últimos tres meses de inflación de 2016”, explicó Selva. “Y cualquier ajuste que se hiciera sobre un valor menor no se iba a compensar nunca por eso lo perdían y el gobierno pretendía ahorrárselo. Si lograban el quórum íbamos a debatir en el recinto y nuestra posición estaba muy clara con un dictamen elaborado por Mirta Tundis y acompañado por más de 40 diputados”, agregó el legislador nacional.

Aunque indicó que lo sucedido desde un principio en el intento de sesión fallida fue “bochornoso”. “Ya había pasado el tiempo de media hora de tolerancia y 20 minutos mas, y pasado eso en un momento determinado el presidente de la Cámara empieza a pedir que se sienten los legisladores y aparece de la nada que había quórum con 129, algo que nunca mas se vio reflejado, así que hay una suposición de que hicieron sentar a dos legisladores que no habían jurado y estaban esperando jurar. Esa jura no se realizó y es dudoso que se haya llegado al quórum con todos diputados habilitados”, criticó Selva.

“Esto generó un escándalo”, según el legislador nacional, ya que “muchos se dieron cuenta” de lo que había pasado. “Y la violencia que se estaba generando en la calle era insoslayable. Llegar al Congreso todo vallado y que no puedan ingresar ni siquiera los mismos legisladores no es digno de una democracia. Esta violencia fue generada por quien tiene las mayores posibilidades de solucionarla. El Estado generó violencia, conflictos y abusos, en muchos casos sobre personas que se habían movilizado y estaban participando de una manifestación con todo el derecho a oponerse. Y el restringido ingreso al Congreso no permitía que entraran siquiera los diputados. Esto fue un bochorno y mucho más preocupante, con las discusiones que se han desarrollado, es que el Presidente de la Nación pretende hacerlo mediante un DNU, en un ámbito que es de competencia del Congreso dictar una ley que tiene que ver con la reforma provisional, concatenada a lo que se había hecho con la reparación histórica que establecía que debía haber una comisión que estudiara la reforma previsional. Si Macri pretende aprobar esto por decreto está incitando nuevamente a la violencia. Espero que esto no se produzca porque los únicos responsables son el Presidente y todos quienes avalan que se modifique a través de un decreto esta ley que tiene incidencia directa o indirecta sobre 16 millones de personas”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.17 10:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba