rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/12/17
“Esto no es una reforma sino un ajuste más”, reclama Miguel Verón, de la CTA Regional
El dirigente se movilizó al Congreso. “Queremos que los legisladores reaccionen, los trabajadores que vamos a ser jubilados no estamos de acuerdo con esto”, dijo. “La violencia es algo que se maneja desde el poder”, afirmó.




Miguel Verón, dirigente de la CTA regional, expresó sus críticas hacia el intento de reforma que considera es un ajuste hacia los jubilados. Lo hizo a punto de marchar hacia la Ciudad de Buenos Aires, entrevistado por este medio, en un día clave en relación a la posibilidad de tratamiento de la reforma previsional en el Congreso, algo que finalmente no fue posible en un clima de violencia y represión en el exterior del recinto y con la suspensión de la sesión, con diputados opositores que se retiraron y Elisa Carrió desde el oficialismo que pidió la suspensión.

La idea de muchos fue marchar a Buenos Aires, y los mercedinos no se quedaron atrás. “La gente no está conforme con esta reforma que afecta a los jubilados. Las negociaciones que hicieron desde el gobierno nacional con los gobernadores hacen que algunos puedan apoyar estas medidas. Pero queremos que los legisladores reaccionen, y entiendan que del lado de los trabajadores que vamos a ser jubilados no estamos de acuerdo con esto”, dijo Verón.

Lo cuestionable, según el dirigente de la CTA, es que “se determine una nueva fórmula para el cobro de jubilados, con la que perderán cerca de un mes de jubilación al año”: “Se trata de 6 puntos, lo que parece poco, pero ya a la gente no le alcanza la plata y es difícil soportar este ajuste. La sociedad es inteligente y sabe hasta dónde está dispuesta a aguantar este ajuste feroz. Estamos en un límite donde no se resiste más. No hay recursos ni para la mesa de Navidad, la gente está empobrecida y la manera de cambiar esto es unirnos. Deben acabarse los egos de los dirigentes, y con las organizaciones y la gente común unirse y manifestarse en este sistema democrático y sin violencia, que es algo que se maneja desde el poder claramente”, sostuvo.

Verón criticó la postura de la CGT. “Ellos deberían haberse manifestado antes. Hoy quienes vamos a la marcha tenemos la idea de defender el sistema provisional. Esto no es una reforma sino un ajuste más”, esgrimió.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.17 3:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba