rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/12/17
Pisano: “La reforma previsional de Vidal en la provincia es peor que la que impulsa Macri”
“La decisión del gobierno que es reducir el déficit fiscal viene siempre de la mano del ajuste a los que menos tienen”, cuestionó el consejero escolar. Alertó sobre la “armonización” del IPS que elevaría la edad jubilatoria.




Se viven días muy agitados en el país, con un mes de diciembre que no es para nada tranquilo y en este sentido preocupan las reformas que quieren implementarse desde el ámbito nacional y el provincial. El consejero escolar y dirigente del Socialismo en Unidad Ciudadana, José Luis Pisano, llamó la atención justamente sobre lo que sucede en tierras gobernadas por María Eugenia Vidal cuya administración quiere generar cambios drásticos en el Instituto de Previsión Social.

Pisano fue parte de la movilización a la Plaza de los Dos Congresos ayer, junto a docentes, auxiliares, movimientos sociales y partidos políticos. “La idea era movilizarnos en rechazo a la sesión convocada a trasmano por el oficialismo para tratar la reforma previsional que viene a ponerle un freno a los aumentos de la ley de movilidad jubilatoria, a un claro ajuste frente a los jubilados. Esta nueva ley pretende que el aumento esté atado a la inflación y que a su vez no se cumpla más con la ley de movilidad, que le generaba dos aumentos por año cercanos al 25 por ciento de aumento a la mínima que cobran la mayoría de los jubilados. Y la decisión del gobierno, que es reducir el déficit fiscal, viene siempre de la mano del ajuste a los que menos tienen. En dos años no han tomado ni una sola medida a favor de los trabajadores, los jubilados y los niños, solo han venido reduciendo impuestos a los sectores que mas ganan, como la minería, los pooles de siembra de soja y otros”, cuestionó José Luis Pisano.

A continuación, Pisano criticó el “descomunal” operativo represivo montado y las  actitudes asumidas por los efectivos cumpliendo órdenes: “Hay un discurso que pretende ser dialoguista y favorece a los que más tienen. Es lamentable lo que pasó ayer. Yo estuve desde las 13.30, la plaza estaba llena de gente movilizándose en paz, pero las fuerzas de seguridad empezaron a tirar bombas de gas lacrimógeno en una impresionante cantidad, algo no visto siquiera en 2001. Eso produjo que la gente se rebele y se generen mayores situaciones de violencia. La posibilidad de que el diálogo se de siempre tiene que estar dada por las fuerzas de seguridad y son ellas las que iniciaron ayer los procesos de represión. El operativo fue descomunal y no solo se reprimió al pueblo sino a diputados, a los que incluso se les prohibió el ingreso al Congreso de la Nación”, dijo.

Y en provincia, sostiene Pisano, la situación es aún peor. “El conflicto nacional tapa algo que es más peligroso. La reforma previsional en la provincia es peor que la que impulsa Macri. Nosotros aportamos al IPS y con esta nueva ley que se intentó debatir ayer se traspasarían los recursos del IPS al ANSES. Dicen que van a armonizarlo, y con esto se perderían distintos regimenes especiales para bancarios, docentes y auxiliares de educación. Estos aportan más plata para jubilarse antes y no tienen jubilaciones de privilegio, y un docente por ejemplo no tiene un salario de privilegio. Con estas medidas se pretende achicar aun más y se pierden conquistas que distintos sectores habían logrado con la lucha de muchos años. Se reducirían jubilaciones, se elevaría la edad jubilatoria de los docentes. Se ajusta por los que menos tienen y no se tienen en cuenta los distintos impuestos que han sacado a los que más ganan”, indicó.

“Se redujo por ejemplo ingresos brutos a las grandes empresas, lo que generará desfinanciamiento del Estado y se pretende cubrir ese déficit ajustando a trabajadores y jubilados. Son millones de pesos que pretenden que paguen los trabajadores. Los ajustes de tarifas e impuestos recaen sobre los trabajadores y la gran mayoría del pueblo”, dejó en evidencia Pisano.

“Hay varios gremios y organizaciones que están peleando de manera muy fuerte, la oposición es muy grande”, rescató luego. “Hay mucha gente que ha votado a este gobierno esperando otra cosa y hoy están reaccionando. Muchísimos docentes mercedinos, por ejemplo, han votado a este gobierno y hoy se están dando cuenta de que fueron estafados”, concluyó Pisano.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.17 4:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba